Se abrieron las puertas de la academia de OT y se hizo la magia.

Os iba a decir que escribir este artículo me ha puesto nostálgica de Operación Triunfo 2017, pero… ¿En algún momento lo he superado? Pues la respuesta es muy fácil: NO. Creo que aunque pasen los años seguiré recordando lo ocurrido en aquella academia día tras día. Supongo que muchos de vosotros estaréis en la misma situación que yo, y aprovechando que todos los triunfitos ya tienen sus proyectos en el mercado es el momento oportuno para recordar aquellas canciones que surgieron entre las paredes del reality y ahora podemos encontrar entre los discos de los concursantes.

Respirar – Miriam Rodríguez.

Sentada en la mítica sala del piano y rodeada de sus compañeros, así fue una de las primeras veces que pudimos disfrutar de “Mundos paralelos” en la voz de la gallega Miriam Rodríguez. Una canción que habla de la distancia que viven los concursantes con sus seres queridos durante la etapa del programa. Con el tiempo esta canción maduró, se convirtió en “Respirar” canción que podemos encontrar en su primer álbum, “Cicatrices” y que podemos vivir en sus directos.

Despierta – Ana Guerra.

Una semana dura para Ana Guerra, pues la marcha de Roi la dejó tocada, y para los demás que la veíamos de capa caída por los pasillos de la academia. Una vez más la sala del piano de Manu Guix fue el centro de la creación. Una canción para sí misma, para cuando se necesitase. No sé vosotros, pero a mi me sigue costando escucharla. Ahora podemos disfrutarla dentro de su disco “Reflexión”.

Cepeda – Llegas tú.

Sentado sobre el suelo de la academia y guitarra en mano, Cepeda le enseñaba lo que era el principio de “Llegas tú” a Amaia, canción dedicada a Aitana. Fascinante la vida, pues meses después, Luis terminaría la canción y tendría incluso videoclip.

 

Alfred García.

La mayoría de las canciones de su primer disco “1016”, fueron compuestas en los rincones de la academia de OT. Pero si hay una canción que irremediablemente me hace trasladarme a aquellos días en los que no levantaba la vista del 24 horas, es “Por si te hace falta”. Roi y Ana nominados, y era imposible no ponerse triste en pensar la marcha de cualquiera de los dos. Una canción pura, llena de la verdad de la amistad que une a los 16 concursantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *