• febrero 28, 2024 6:00 pm

Series | ‘Solo asesinatos en el edificio’: Agatha Christie y palomitas

Si bien podría detenerme a hablar temporada por temporada de la serie de Disney + ‘Solo asesinatos en el edificio’, también pienso que lo mejor para introducirla es una vista general a sus tres temporadas, que pueden resumirse en una novela de Christie creada para involucrarse, pero con un amplio abanico para el disfrute del espectador.

Aunque hablemos de asesinatos, no es para nada una serie gore o estrictamente policiaca al estilo CSI. El argumento es sencillo: tres fans de los podcast de asesinatos deciden hacer uno para investigar la sospechosa muerte de un vecino. Protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez, la serie se rige principalmente por el valor de su trío protagonista y cómo se desenvuelven ante las complicaciones. Esto hace que además el espectador se sienta involucrado, hasta el punto de en ocasiones sentir la misma frustración que sus protagonistas. Los misterios de las dos primeras temporadas, permanecen practicamente imposibles de adivinar hasta el último capítulo, mientras que su tercera temporada cojea algo más.

Y esa cojera de la última temporada se ve precisamente en la falta de unión de sus protagonistas, en la que cada uno toma caminos casi diferentes en relación a la investigación y lo que rodea el asesinato, quizá pareciendo que preparaban la serie para su fin. Si bien todo vuelve a coger fuerza cuando el trío se une, es una pena que los primeros capítulos, en los que se puede presumir de contar con la presencia de la gran Meryl Streep, pierdan tanto fuelle.

Aún así, la magia y la esencia de la serie sigue viva y promete acabar por lo alto en la cuarta temporada, recientemente anunciada, y con la que veremos si el podcast llega a su fin o nos aguardará un futuro rodeado de asesinatos. ¿Se habrá revalorizado vivir en el Arconia?

Naza Milán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *