• abril 16, 2024 2:42 am

Euroanálisis | Suiza apuesta por una balada protagonizada por Remo Forrer

La balada es un género que no se encuentra en su mejor momento en Eurovisión. Pese a ello, Suiza ha mandado a un poderoso representante de este estilo. Remo Forrer será el abanderado de su país con su canción “Watergun”.

El artista

Remo Forrer es un joven artista, de tan solo 22 años, que hace tres años logró ganar el internacional formato televisivo “The Voice”. A pesar de su corta edad, lleva una larga trayectoria a sus espaldas en el mundo de la música. Desde pequeño se ha formado en varios instrumentos como la flauta, el acordeón y el piano. En la actualidad cuenta con varios sencillos en el mercado.

La canción

“Watergun” posee unos arreglos poderosos que en los instantes iniciales guiñan un ojo a la música clásica. Durante todo el tema, Forrer muestra su profundo color vocal, aunque bajo mi punto de vista peca de lineal. A pesar de ello, considero que es una canción mágica que puede llegar al festival con un gran espectáculo bajo el brazo.

Suiza en Eurovisión

Suiza es uno de los países fundadores del Festival de la Canción y desde entonces ha logrado varios Micrófonos de Cristal. Recientemente, en el año 2021 rozaron el éxito con Gjon’s Tears y su canción “Tout L’Univers” que quedaron en tercera posición. Este es el mejor resultado suizo desde 1993.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *