• septiembre 25, 2021 5:44 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) Allí Abajo, Temporada 2

PorLeire Rueda

Jun 3, 2021 ,

Iñaki y Carmen ya han establecido su relación en Sevilla, pero el vasco siente la necesidad de volver a su tierra aunque solo sean unos días. Deciden subir en la mayor fiesta que puede haber para los guipuzcoanos, la tamborrada. Aunque Carmen seguro que pensara que era una prueba de fuego debido a que allí iban a estar en casa de Maritxu que todavía no encaja que su hijo esté en una relación con una chica que ni sea del País Vasco y que sea de la otra punta del país. Pero Carmen no solo se medirá con el carácter de su suegra, también lo tendrá que hacer con el carácter de la tía de Iñaki, Begoña, que para el caso tiene la misma personificación que su hermana Maritxu. Mientras tanto en Sevilla los que se encargan del bar de la clínica son Rafa e Isabel, hermano y cuñada de Carmen y Jozé seguirá haciendo de las suyas pero esta vez intentando sacarse el título de fisioterapeuta de todas las formas menos de la forma correcta.

Cuando la pareja llega a Euskadi hacen un recibimiento por todo lo alto pero solo para Iñaki, a Carmen la dejan un poco de lado. Pero la cuadrilla se ofrece a enseñarla todos los rincones de la ciudad y a prepararse para la tamborrada, algo sagrado en la familia.

El deseo de Carmen por tener un rato a solas con Iñaki hace que en el momento más importante de la festividad Carmen rompa filas y todo sea un absoluto desastre. Algo que por supuesto no va a gustar a Begoña y a Maritxu. Pero Carmen sabe como ganarse a su suegra, haciendo de mensajera secreta entre la vasca y don Benjumea. Una de las incorporaciones de la temporada que seguirá hasta el final de la serie será el padre de Carmen, Antonio.El hombre no empezará su relación con Iñaki con muy buen pie, sino todo lo contrario, existe una relación de mucho odio, además de no gustarle que su hija salga con un chico vasco, algo parecido a lo que le pasa a Maritxu.

Uno de los días Antonio quiere llevarse a Iñaki a su campo a cazar, sabiendo que el vasco no se defiende muy bien en ese terreno también se lleva a Rober, el enemigo de Iñaki y ex de Carmen. Maritxu decide dar un paso más y viajar a escondidas de toda su familia a Sevilla y su cómplice será su cuñado Sabino. Mientras,en el norte, Nekane que sigue enamorada de Iñaki entiende que él quiere a Carmen, así que para no hacerse más daño decide marcharse al país vecino, Francia. 

La relación entre Iñaki y Carmen pasa un bache importante debido a los celos que tiene el vasco hacia Rober y deciden darse un tiempo, algo que hace que Carmen empiece una amistad con Elena, la hermana de Trini que manda a escondidas una solicitud para ayudar en los países más necesitados. Koldo estando ya divorciado decide establecer su nuevo domicilio en Sevilla en el mismo portal de Carmen, lo que significa que será vecino de Piedad, su amante.

Cuando Iñaki descubre lo de la solicitud a África decide hablar con Carmen y arreglar su relación con tal de que la sevillana no se vaya de su lado y mucho menos a otro continente.

Para celebrar de nuevo esa unión de pareja decide hacerla un postre especial, un postre que va venir como el roscón de Reyes, con una sorpresa inesperada para todos ya que Rafa decide pedirle a Isabel que se case con él otra vez y cuando va a hacerlo el anillo de pedida cae en el postre que Iñaki había preparado para Carmen. El vasco no se da cuenta y cuándo va a darle el postre a la sevillana, Carmen se da cuenta de que hay un anillo de pedida, le da el sí quiero e Iñaki ve que no puede echarse atrás.

El hecho de que Sabino ayude a escondidas de todos a Maritxu en su relación con Benito hace que su mujer Begoña sospeche de que tiene una amante. Hará lo imposible por descubrir de quién se trata y cuando ve que tiene una relación muy estrecha con su hermana se pone en lo peor y a Maritxu no le queda otra que contar que ella está enamorada y de una relación con Benito, dando la sorpresa a toda la familia.

En las puertas de la fecha de la boda, Carmen encuentra una carta de su madre que les abandonó cuando su hermano y ella eran pequeños. Se pondrá a investigar y descubrirá que su madre se ha cambiado de sexo y ahora es un hombre. Algo que su padre Antonio les ha escondido a sus hijos. Y también descubrirá que esas cartas de amor se las enviaba su padre a su madre,así que debajo de ese duro Antonio se escondía un corazón todavía enamorado.

Cuando llega el día de la boda, Carmen decide que sus dos padres la lleven al altar a pesar de la negativa y la amenaza de abandono que hay de su padre Antonio. Finalmente Antonio cede porque ve que es el deseo de su hija. Cuando están entrando en la iglesia, mientras Antxon con los micrófonos abiertos le recuerda a Iñaki que le pidió matrimonio a Carmen por error. Y eso hará que Carmen se plante a mitad de camino y suspenda la boda. Iñaki hará lo imposible por reconciliarse con Carmen y finalmente se casan. Mientras están saliendo de la iglesia, de nuevo a Antxon se le escapará la oferta que le ha hecho el maestro Arzak a Iñaki para que trabaje con él. Ahora el matrimonio tendrá que pensar si vivir en Sevilla o subirse a Donosti y cumplir el sueño de Iñaki.

Esta segunda temporada me gustó más que la primera, puede ser porque se deja más protagonismo a personajes secundarios y el lavado de cara que hay de personajes nuevos y de personajes que se marchan le viene muy bien a la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *