• diciembre 7, 2021 12:26 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) “Bee Movie” : Una película educativa

“Bee Movie” es una de las películas más reconocidas de DreamWorks Animation, publicada en el año 2007 y disponible en Netflix. En esta sección repetimos constantemente que la percepción de una película cambia mucho cuando la ves de pequeño y regresas a ella cuando eres mayor. De nuevo, esta película se acoge a esto.

A nivel estético es una obra de arte. La mente vuela junto a la imaginación cuando la película nos muestra las fantasiosas partes que conforman la colmena en la que vive el protagonista, llamado Barry. Además, estos pequeños animalillos tienen costumbres muy humanas que ayudan a simpatizar con ellos.

La película tiene un fin educativo muy interesante, pues nos enseña que, a pesar de que las abejas sean animales muy pequeños, son extremadamente fundamentales para el girar del planeta tierra debido a su tarea de polinizar las flores. Además, critica las industrias en las que se maltratan a los animales con medidas perjudiciales para su salud. Con el paso de los años, esta película ha dejado de ser una rara avis y cada vez más, es motivo de debate en los medios de comunicación y calles.

De forma más sutil, habla sobre la sensación de angustia que tienen los jóvenes al tener que decidir excesivamente pronto que trabajo van a desempeñar el resto de sus días. A pesar de que sea en un tono cómico, invita a las nuevas generaciones a experimentar hasta que encuentren su lugar en el mundo.

A pesar de que esta es una película infantil, tiene un tinte algo turbio, pues muestra una relación sentimental entre un humano y una abeja. Pero así es el mundo de la fantasía… A pesar de que este es un detalle que se puede dejar pasar por alto, tiene algún mensaje sexualizado que deja mucho que desear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *