• octubre 22, 2021 2:31 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) “Contratiempo”: Un film escalofriante

“Contratiempo” es una película del 2016 dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Mario Casas, Ana Wagener, José Coronado y Bárbara Lennie. Si estás buscando un thriller que te rompa los esquemas metales y te vuele la peluca estás ante el film idóneo. En este caso, nuestro TBT se encuentra en la plataforma de reproducción: Netflix.

Un crimen perfecto se pone encima de la mesa. El principal sospechoso (Adrián Doria) se sienta alrededor de este mueble junto a una abogada y empieza a desarrollar su aparente verdad. Con el relato de este personaje, interpretado por Mario Casas, el espectador puede jugar a intentar descubrir la verdad.

Cuando parece que todo está sobre ruedas, el guion da un giro de tuerca y la aparente veracidad del relato del protagonista se empieza a difuminar. Al guion se suman diversas suposiciones que juegan con la mente del espectador y le provoca que se planteé los límites entre la realidad y la ficción. Estos nuevos caminos son esenciales para hacer de esta película una obra de arte.

La gran pregunta de esta película es, ¿Hasta dónde serías capaz de llegar con tal de defender tus intereses? Pero, como no voy a hacer spoilers, voy a alabar el papel de Ana Wagener. Ella intenta sonsacar la verdad de los asesinatos, desde una frialdad imponente y empoderada.

Muy recomendable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *