“El Emperador y sus locuras” es una película estrenada en el año 2000 bajo la firma de Disney. A pesar de que han llovido veintiún años de su lanzamiento, sigue permaneciendo inmortal al paso del tiempo. Hoy es la protagonista de este TBT.
A pesar de no gozar de una animación y efectos especiales muy épicos a la altura de las últimas entregas como Frozen o Vaiana, aprovecha los recursos al cien por cien. Ejemplo de ello es la arquitectura monumental que se refleja. Permite hacernos a la idea de la grandiosidad de los palacios y elementos incas.



El ritmo de la película es trepidante y muy entretenida. Constantemente cambia de paisajes y los llamativos colores atrapan. Los saltos temporales y una narrativa metalingüística crean una comedia atípica, con continuos guiños a las películas de su género.
Yzma, la mala malísima de la película es la diva que todo largometraje merece. Madurar junto a la película es sinónimo de adorar más a este personaje. Siempre divina y fashion, rompe con los esquemas de antagonista de las anteriores películas Disney.
Ideal para pasar una tarde en familia de risas.