• septiembre 20, 2021 4:10 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) El emperador y sus locuras: Ritmo y aventura

“El Emperador y sus locuras” es una película estrenada en el año 2000 bajo la firma de Disney. A pesar de que han llovido veintiún años de su lanzamiento, sigue permaneciendo inmortal al paso del tiempo. Hoy es la protagonista de este TBT.

A pesar de no gozar de una animación y efectos especiales muy épicos a la altura de las últimas entregas como Frozen o Vaiana, aprovecha los recursos al cien por cien. Ejemplo de ello es la arquitectura monumental que se refleja. Permite hacernos a la idea de la grandiosidad de los palacios y elementos incas.

El ritmo de la película es trepidante y muy entretenida. Constantemente cambia de paisajes y los llamativos colores atrapan. Los saltos temporales y una narrativa metalingüística crean una comedia atípica, con continuos guiños a las películas de su género.

Yzma, la mala malísima de la película es la diva que todo largometraje merece. Madurar junto a la película es sinónimo de adorar más a este personaje. Siempre divina y fashion, rompe con los esquemas de antagonista de las anteriores películas Disney.

Ideal para pasar una tarde en familia de risas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *