• octubre 24, 2021 1:07 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Isabel ya está coronada,algo que no le sienta bien a su marido Fernando ya que lo ha hecho cuando él no estaba. Varias veces le repica a la reina que hace trabajos no propios como mujer y que esos quehaceres le pertenecen a un hombre. Como hemos comentado, Isabel siempre se pone por delante de cualquier persona sea hombre o mujer y esta vez no iba a ser menos. No deja que nadie la deje atrás por el simple hecho de ser mujer. Estas pequeñas discusiones provocan pequeños vaivenes en el matrimonio y ese malestar de puertas para adentro hace que la reina no esté muy centrada en su mandato.

Intentan poner un parche en ese matrimonio, Isabel se queda embarazada de su segundo hijo. Pero lamentablemente se entera, y no por boca de su propio marido, que en uno de sus viajes a Aragón, Fernando tuvo un encuentro con su antiguo amor Aldonza, dejándola embarazada. Cuando la reina se entera, aparte de sentirse dolida, pierde al hijo que esperaban, resultando de un varón que sería el heredero de los reinos.

Isabel se da cuenta de que debe estar bien y al lado de Fernando si quiere combatir a sus enemigos en la guerra contra su sobrina Juana para conseguir el trono de Castilla.

Al tiempo establecerá su residencia en Sevilla donde vuelve a quedarse embarazada después de muchos esfuerzos, cuando da a luz esta vez todo sale bien y nace el ansiado príncipe Juan y futuro rey de ambos reinos.

No pasa mucho tiempo cuando la reina se vuelve a quedar embarazada y da a luz a la infanta Juana. El matrimonio vuelve a pasar por un gran bache, una nueva infidelidad de Fernando ya convertido en rey después de la muerte de su padre el rey de Aragón.

Isabel decide poner tierra de por medio y que cada uno se centre en sus respectivos reinos pero los curas sienten que es importante que los monarcas permanezcan unidos y deberán encontrarse.

Comienza la reconquista del reino de Granada, para ello se meten en otra guerra en la que el rey Fernando lucha por ese deseo de conseguir ese reino.

Siguiendo en la línea de la historia, aparecerá Cristóbal Colón, un navegante que intentará que la reina Isabel le ampare con dinero un viaje hacia las Indias.

En el reino de Granada empieza una cuenta atrás para ser conquistada. Boabdil nuevo emir de Granada ya que falleció su padre Muley Hacén se tiene que pensar mucho si entregar el reino a los reyes debido a que los monarcas tienen como rehén a su hijo Ahmed.

Mientras, Zoraida huye del reino granadino y vuelve a la corte. Es rechazada por su padre después de presentarle a los hijos que tuvo con Muley Hacén y después será despreciada por la reina al mentir con toda su historia.

Isabel y Fernando tienen de nuevo un problema y es que el príncipe Juan está enfermo, todo corre peligro ya que es el que heredará los reinos.

La infanta Isabel debe irse a Portugal para casarse con el príncipe de allí, ella no quiere con lo cual se va ‘’obligada’’ por el bien del reino de Portugal y por el de Castilla. Finalmente se da cuenta de que si que está enamorada del príncipe. Pero su amor no duraría mucho, el príncipe murió debido a una caída de la montura del caballo.

Isabel decidirá irse con sus padres a Sevilla.

Por fin con la llave del reino de Granada en sus manos, Isabel y Fernando se dan por satisfechos por la conquista de los territorios. El problema viene cuando tienen que anunciar que los judíos que no se conviertan al cristianismo tienen que abandonar el reino, eso es algo duro ya que una persona importante para Isabel es judío y no quiere convertirse.

Esta segunda temporada me ha parecido más fácil de ver, los decorados y los vestuarios es algo realmente trabajado. Aparte de los escenarios habituales en esta temporada entra el escenario de La Alhambra, un espectáculo. El reparto de actores sigue siendo más o menos el de la primera temporada, Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Pedro Casablanc, Pere Ponce, Nani Jiménez, Roberto Enríquez…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *