• diciembre 8, 2021 1:12 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) Isabel -Temporada 3-

Tercera y última parte sobre la serie de la reina Isabel de Castilla. Quizá sea la temporada en la que se pierde un poco más el ritmo o se hace más cuesta arriba. Siguiendo la historia escrita, en esta parte de la vida de la reina cobrarán más protagonismo sus hijos y ella será la que tenga menos protagonismo.

Cuando los reyes llegan a Barcelona para firmar un tratado de paz con el país francés sufren un atentado en el que el rey sale herido. Es cuando ambos se dan cuenta de que lo que han conseguido es un asunto serio y a la vez difícil.

Por otro lado, Cristóbal Colón hará su segundo viaje a Las Indias pero todavía no se le reconoce como un territorio nuevo, ya que eso pasará en el tercer viaje.

La infanta Isabel se ve capaz de casarse de nuevo y será con Manuel de Portugal, de esta forma se convirtió por fin en reina del país luso, ya que en su último y corto matrimonio no pudo ser debido al fallecimiento de su marido.

El príncipe Juan, casado con Margarita de Austria, hermana de Felipe el Hermoso, comienza a sufrir unas fiebres muy altas hasta causarle la muerte. Se perdía al principal heredero de los reinos de Castilla y Aragón. Por supuesto que fue un gran golpe para sus padres e hicieron heredera por ser la primogénita a la infanta Isabel.

Pero la tragedia no acabará ahí, su heredera morirá en el parto dando a luz a su hijo Miguel, el nuevo heredero.Pero un año después el niño también morirá. Con lo cual la heredera de ambos reinos será Juana, la tercera hija de los reyes.

Juana tuvo que viajar hasta Flandes para contraer matrimonio con Felipe I. Un hombre egoísta, creído, interesado que solo se acuerda de su mujer Juana cuando a él le conviene.

Pero Juana enloquece por amor y como está totalmente enamorada no se percata de ello. Pero sus padres sí, y especialmente su padre luchará para que Felipe no pueda ser rey de esos reinos.

Las otras hijas, María y Catalina, se casarán con Manuel I (viudo de Isabel) y con el rey de Inglaterra respectivamente.

La reina Isabel empieza a enfermarse y necesita reposar. Cada vez estará más débil hasta que finalmente muere al lado de su marido y de la gente que ha acompañado a lo largo de su vida. Pero ninguna de sus hijas acuden a acompañar a su madre en sus últimos días, Juana no pudo ir hasta allí porque su marido la encerró en una habitación.

Como he dicho antes, esta temporada se centró más en la vida de los hijos de los reyes. Destacar el buen papel que hace Irene Escolar de Juana I. Supo interpretar muy bien el papel de la infanta con sus arrebatos de locura y en algunos momentos de desprecio a sus padres. Para mi gusto, la serie debería de haber continuado con la historia de Juana y seguir toda la historia hasta nuestros días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *