• noviembre 27, 2020 5:29 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) La Bella y la Bestia: Preferencia por la versión animada.

Son muchas las versiones que existen de esta historia,desde que Bella tenía 5 hermanas a ser ella sola. A que su padre fue atrapado por la Bestia en el jardín,a serlo en el salón del palacio mientras recuperaba fuerzas. No sé si les pasará a todos pero creo que estamos más acostumbrados a la segunda versión,de hecho es la que sale en las películas.

Siendo ‘’La Bella y La Bestia’’ una de mis películas favoritas no podía faltar en el blog y por supuesto en la sección de TBT.

El estreno en Disney fue en el año 1991,bajo el guion de la versión en la que un príncipe rigo y egoísta no trataba muy bien a los empleados de su castillo. Una noche fría se acercó una anciana buscando cobijo al castillo y le entregaba en señal de agradecimiento una rosa. Debido al carácter del príncipe rechazó a la anciana,rechazó la rosa y la echó de su casa. La anciana le advirtió que dejara a un lado su carácter,el aspecto de la señora,porque la belleza está en el interior. De nuevo fue rechazada y la anciana da su verdadera cara revelándose como una hermosa hechicera. Al ver su aspecto cambiado el príncipe egoísta quiso disculparse pero ya era muy tarde. Como castigo a ese desprecio,la hechicera convirtió al príncipe en una horrible bestia,ese hechizo también hizo que los empleados del castillo viviesen bajo ese efecto hechicero transformándolos como sabemos en relojes,plumeros,tazas,teteras… y la rosa ofrecida al principio era una rosa encantada que empezaría a marchitar al cumplir la Bestia 21 años. Si el príncipe conseguía amar a alguien antes de la caída del último pétalo el hechizo se rompería de lo contrario,debería vivir con el hechizo toda la vida,él y sus sirvientes.

La historia entera se transporta al país francés,y entra en juego el personaje de Bella. Muy alejado a la personalidad de la que hemos hablado anteriormente,ella es amable,cariñosa,atenta,guapa y una amante de los libros. Siempre tiene al grosero de Gastón siguiéndole los pasos debido a la belleza de la muchacha. Bella vive con su padre en una pequeña casa y esa misma tarde Maurice parte destino a una feria para enseñar su nuevo invento. EL pueblo tilda al padre de Bella como un señor loco,algo que a la chica no le gusta nada. En mitad del camino nevado y oscuro,Maurice es atacado por una manada de lobos. Viendo a lo lejos un castillo como su única salvación corre hacia en busca de refugio. Recibe una calurosa bienvenida gracias a Lumiere,un candelabro que habita en el castillo,hogar de la Bestia. Cuando está acomodado frente al fuego,cómodo después de lo que había pasado,viene lo peor.La Bestia se ha percatado de que está ahí,ocupando su sillón y no es bien recibido. Furioso,encarcela al anciano en las mazmorras del castillo. 

Mientras Bella se encuentra en el jardín de su casa,se percata de que el caballo de su padre ha regresado solo y asustado. Algo que a Bella no le gusta y decide poner rumbo y dejarse llevar por el caballo.

Llegan al castillo y para los habitantes de este es una buena noticia porque creen que la Bestia puede enamorarse de ella y así romper el hechizo. Finalmente,encuentra a su padre en el calabozo y a la vez tropieza con Bestia de nuevo hecho una furia. Bella le ofrece un trato y es cambiarse por su padre debido a que está enfermo. Bestia acepta convertirse Bella en una prisionera pero para siempre. Es trasladada a una habitación y allí comienza una ‘’amistad’’ con la señora Potts,Chip y el armario,Bestia se percata de que ella podría romper el hechizo así que rebaja sus humos y su orgullo y le permite divagar por todo el castillo,menos al ala oeste,debido a que es la alcoba de la Bestia. Debido a que Bella no quiere cenar con Bestia baja más tarde y ahí es cuando sale una de las pistas musicales más conocida de la película ‘’Qué festín’’,un espectáculo en toda regla,en la película y en el musical.  Al acabar la cena,debido a que Bella es curiosa decide saltarse la norma de no acudir al ala oeste y va hasta allí. Encuentra la famosa rosa y un espejo,y de nuevo una furiosa Bestia la echa de allí y Bella muerta de miedo huye hacia el bosque,pero le pasa como a su padre y es atacada por la manada de lobos.Pero de repente alguien la empieza a defender y es la Bestia que cae herido al suelo.  Bella decide en compensación por haberla salvado la vida le va a curar las heridas a Bestia. Esto supone un antes y un después en Bestia,la relación entre ellos cambia,se llevan bien,Bestia cambia su carácter, e incluso le regala a Bella una biblioteca de libros. Pasado el tiempo,Bestia reconoce estar enamorado de la muchacha,y los sirvientes proponen una cena con baile final incluido. Y de nuevo,aparece en escena un nuevo espectáculo musical con la canción ‘’Bella y Bestia son’’.

Al terminar la cena,Bella le confiesa que echa de menos a su padre,asique Bestia le presta el espejo que le dió la anciana para que pueda verle ,Bella ve que el señor está muy enfermo,algo que le entristece a Bestia y la libera.

Queda tan solo el último pétalo cuando Bella consigue llegar a su casa,estar con su padre y descubrir el plan de Gastón que es matar a la Bestia. Mientras Bestia y Gastón están en esa lucha,Bella aparece haciendo que Bestia se haga fuerte y pueda derrotar al arrogante de Gastón.

Cuando Bella aparece en un balcón,Bestia corre hacia ella. Algo que hace que Gastón se ponga celoso le clava un puñal en la parte de atrás pero pierde el equilibrio y cae. 

Bestia malherida muere justo cuando Bella le dice que lo ama, y en ese momento cae el último pétalo. 

La promesa de la anciana era que si la Bestia conseguía amar y ser amado el hechizo se rompería.Y así fue, todos volvieron a su vida de antes. 

Hace 3 años se estrenó la película que no era de dibujos animados. Algo que para los fans de la película nos gustó pero que al verla os faltaron muchos detalles. Y no solo faltaron detalles,sino que también eliminaron muchas canciones.El hecho de eliminar esas canciones hace que se pierda mucha esencia y es que no es un espectáculo en la película sino que también lo es en forma de musical así que prescindir de ello es un delito grave. Con todos los detalles que hay en la versión Disney que es una película que se te hace larga pero amena.En la versión del 2017,se pasa muy rápido y sin poder disfrutarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *