• diciembre 8, 2022 1:26 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) “La Casa de Papel” -Temporada 1- : El inicio de un extenso legado

Primera Temporada de La Casa de Papel

¡No nos escondemos, “La Casa de Papel” es una de nuestras series favoritas! El apocalíptico final nos dejó con ganas de más y hemos vuelto a los orígenes, es decir, a empezar la serie de nuevo. ¿Estamos locas? Probablemente sí, pero ¡bendita locura! Dicho esto, vamos a repasar la primera temporada.

¿Qué nos encontramos en esta primera entrega? El Profesor recluta a un conjunto de personas que se convertirán en los históricos asaltantes de la Fábrica de La Moneda y Timbre. Una vez dentro tendrán que lidiar con las diversas trabas que impone la convivencia y los peligros que suponen los policías y rehenes.

Lo primero a resaltar es el color. Un filtro oscuro recuerda a una estética de thriller, pero aún así es único en su especie. Junto con la música, aporta un alto porcentaje de tensión que engrandece la serie. Esta tónica se mantiene de forma inteligente durante las cinco temporadas de la serie.

Por supuesto, bajo mi humilde opinión, lo mejor de esta temporada es la “partida de ajedrez” entre El Profesor y la inspectora Murillo. Cada uno muestra una enorme progresión, pues en medio de su batalla por cumplir sus intereses se encuentran con el amor que sienten el uno por el otro.

En una primera visualización el público se tensiona ante el desconocimiento provocado por no saber quiénes son los buenos y quienes son los malos de esta serie. Gran parte de culpa la tiene Berlín, magníficamente interpretado por Pedro Alonso. Este ladrón de guante blanco es escalofriantemente déspota y frio.

¿Cuál es tu temporada favorita de “La Casa de Papel”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *