• noviembre 30, 2021 9:50 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) Reaccionamos al primer capítulo de Física o Química.

Sí, yo también me he unido a la moda de sacar del baúl de los recuerdos series antiguas y con ello, resarcirme de mi pasado en el que no las vi. Entre ellas, se encuentra Física o Química, protagonista de nuestro TBT de hoy.

Esta serie, me ha traído la nostalgia de tiempos pasados en el instituto, rodeada de amigos que, tras el fin de esta etapa, continuaron sus vidas.

El comienzo, es un tanto lioso, donde el instituto es lo más parecido a Sodoma y Gomorra, pues todos los personajes están unidos por un vínculo familiar o sexual.

Hay que añadir, que sirve de ventana a una realidad típica en los centros escolares, como por ejemplo el bulling o las drogas. Aunque, considero que el tema de la abundancia de muertes o la presencia de estupefacientes en todos y cada uno de los estudiantes, es un tanto exagerada. Todos esconden algo. Hecho en falta un alma inocente como lo fui yo en su día.

Intenta concienciar con un espíritu vitalista a los jóvenes espectadores. Punto muy positivo.

El personaje interpretado por Cecilia Freire me parece el más puro. Además de infundir mucha vida, representa la desesperación de muchos profesores ante el despotismo de sus alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *