• diciembre 8, 2021 3:28 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) Siempre a tu lado, Hachiko

Esta película que está basada en hechos reales estás obligado a verla con una caja de pañuelos al lado y está disponible en Amazon Prime.

Como protagonista principal tenemos a Richard Gere bajo el personaje de Parker Wilson que rescata provisionalmente a un cachorro de Akita cuando se encuentra desorientado en la estación de tren. En su casa su mujer no quiere quedarselo y deciden poner carteles por toda la ciudad por si a alguien le interesaba quedarse con el cachorro.Un día cuando llama una familia que se ofrece a adoptar al pequeño la mujer de Parker se da cuenta de lo importante que es el perro en la vida de su marido y en cómo lo ayuda dia a dia por lo que al final cede y el perro se queda con ellos en su casa. 

Parker visita a un amigo japonés que le explica de forma simbólica que el perro le ha elegido a él como dueño y también le explica el significado del nombre que tiene el perro, Hachiko. A Parker lo único que le preocupa es que el perro no hace las actividades normales que hace cualquier perro como por ejemplo correr hacia la pelota. Este amigo japonés le dice que el perro solo jugará con la pelota en alguna ocasión especial. Cuando Parker sale a la estación para irse a trabajar, Hachi lo acompaña hasta allí volviendo luego solo cuando su dueño entra al tren. Esto se convertirá en una rutina diaria tanto a la hora de ir al trabajo como a la hora de volver a casa y el perro le esperará sentado en una fuente que se encontraba en la puerta de la estación. Un dia Hachi no quiere acompañarle y a Parker le extraña mucho esa actitud, el perro no deja de ladrarle y hacer que se entretenga pero Parker decide salir aunque el perro no le acompañe. Finalmente Hachi sale corriendo y le alcanza en la estación y para sorpresa para su dueño viene con la pelota para que juegue con él a tirarla. Lo que no sabe nadie es que el perro sospechaba de que algo le iba a pasar y efectivamente así pasó, Parker sufrió un infarto en el trabajo y murió en el acto.

El perro sigue esperando en su mismo sitio de siempre a que llegue su dueño y entonces es cuando la familia tiene que ir a recogerlo y llevárselo a casa. Se ve la increíble fidelidad que existe de Hachi a Parker porque irá día tras día a la estación esperando a que algún día llegue. Finalmente, el perro muere debido a su edad esperando en esa famosa fuente.

Todo aquel que ve la película acaba llorando. Como he dicho es increíble ver la fidelidad del animal hacia su dueño y eso es algo que pasa con todos los perros. Emociona ver cómo va a diario a esperar a su dueño y sin perder la esperanza de que vuelva algún día. Es triste ver que mucha gente no respeta a estos seres vivos cuando tienen un corazón mejor que el de las personas. Aunque sea una película triste de ver es una lección que nos enseña para toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *