• junio 20, 2021 8:39 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) Tesis: un thriller para perder el aliento

Tesis, es la primera película bajo la dirección de Alejandro Amenábar, protagonizada por Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega. Forma parte de esta lista de películas que, sino llega a ser por la insistencia del ámbito familiar, posiblemente la hubiese pasado por alto.

Es un juego planteado por el director en el que pone en marcha el cerebro de los espectadores robándoles el aliento debido a muchos aspectos más allá de la trama como la música o la multitud de planos. En resumen, que de una dosis de ansiedad no te libras.

No se excede con lo explícito, sino que ejerce de alas para echar a volar la imaginación al otro lado de la pantalla. Algo que es digno de admirar.

Otro de mis motivos para ver la película, es que la mayoría de las escenas han sido grabadas en la facultad en la que estudio: Ciencias de la Información de la universidad Complutense. Con el bullicio y el ambiente estudiantil, recrea una sensación claustrofóbica.

La investigación periodística planteada en el guion es sumamente brillante, a pesar de que desde un primer momento es algo obvio saber quien es el malo malísimo de la historia.

Esta, es una reflexión sobre los límites del mundo cinematográfico y la ética del ser humano a la hora de rechazar imágenes con un alto grado de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *