• diciembre 1, 2021 12:40 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) Wall-e: La magia de los pequeños detalles

PorLaura Salas

Mar 4, 2021 , , ,

Wall-e, es una de las creaciones de Pixar más infravaloradas bajo mi humilde punto de vista. Fue dirigida por Andrew Stanton y estrenada en el año 2008. Hoy le dedicamos el TBT de este jueves en el que os contamos nuestra perspectiva de esta película.

La falta de un guion que perdure durante toda la película es algo que todos los espectadores hemos echado en falta, para muchos será un achaque que resta al resultado final, pero como humilde fan, considero que es un gran acierto. En un instante inicial, si es cierto que hace que no sepas muy bien cual es el hilo conductor de la película, pero con el paso de los minutos, hace que te vayas fijando en los pequeños detalles.

Los detalles de la animación son realmente una maravilla. El color amarillento de la ciudad representa el caos originado por la contaminación unida a la marcha de los seres humanos de la tierra. Parece parte de una fotografía. Además, la delicadeza con la que colecciona y trata Wall-e todos los pequeños elementos que colecciona en lo habitáculo, es muy especial.

Al comenzar la película, tienes en la cabeza la idea de que las máquinas no pueden tener sentimientos. Los creadores, humanizan a los dos protagonistas y su juego de seducción provocando que empaticemos con ellos.

El mensaje que contiene, no debemos olvidarlo nunca. Hay que cuidar la naturaleza, pues hasta una pequeña plantita, tiene una importancia vital para nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *