• octubre 30, 2020 6:42 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

¡Te echaremos de menos OT 2020! (Nuestro Top de actuaciones)

Hoy sería lunes de comentar Operación Triunfo, pero desgraciadamente y como todos sabréis debido a la crisis del coronavirus, la academia ha cerrado sus puertas de forma momentánea hasta que este mundo loco nos de una tregua. Ante la incertidumbre de encontrar una nueva fecha para restaurar el programa, quiero destacar las 5 mejores actuaciones del programa hasta la gala 9, desde mi punto de vista.

5. Hugo “Genius”.

Quizá Hugo no ha sido muy santo de mi devoción, pues no es un perfil musical que me termine de llenar. Pero está claro que el concursante a base de carisma se convirtió en un elemento indispensable dentro de la academia, con carisma. Suscribo las palabras de Noemí Galera, que le dijo que sabía elegir a la perfección sus canciones de nominado. El claro ejemplo es “Genius”, con una interpretación brillante, y unos movimientos hipnóticos.

4. Flavio “Man! I feel like a woman!”

Flavio, ha implantado su estilo con una elegancia absoluta. Su voz profunda es realmente un regalo de los dioses. Es de esos concursantes en los que me es difícil coger solamente una canción. Es cierto que el murciano no ha nacido para el baile, pero considero que en este tema en el especial 8M, supo acoplarse a la perfección a las exigencias del tema, siendo sensual y atrevido.

3. Samantha “Human”

No poner a mi debilidad en este top, me parecería un auténtico error, por lo que destaco a “Human” como su mejor actuación. Es de las triunfitas que con un encanto sublime hacia la cámara, además de un vozarrón con el que ha sabido almoldarse a cualquier tema, ya sea una balada en la que experimente los tonos más imposibles o “La lista de la compra” clasificadla en donde queráis.

2. Eva “Let´s twist again”

Entre las actuaciones míticas de esta edición, no podría fallar Eva. La Gala 0 fue épica e histórica, pues los concursantes demostraron que tenían ganas de comerse el escenario. Aunque puede ser que esta actuación pesó demasiado en la espalda de Eva, pues hasta la gala 8 no volvió a recobrar el nivel que en ella prometía. Está claro que es el ejemplo de “cara dura” (en el mejor sentido de la palabra sobre el escenario. Todopoderosa a pesar de su corta edad.

1. Nia “Run the world”.

¿Cuántas veces Nia ha ganado Operación Triunfo? Quizá esta es la actuación más clara, en la que nos voló las pelucas y nunca más la volvimos a encontrar. Sin duda, ella es de esas concursantes a la que podemos llamar artista, es baile, es voz, y sobre todo esfuerzo, pues se deja la piel en cada paso que da. Deseosa de ver lo que la salida de la academia la va a deparar porque promete muchísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *