• octubre 31, 2020 5:19 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

TOP 5 CANCIONES QUE HABLAN DE LA MARAVILLA DE CÁDIZ

Si la semana pasada hablar de Sevilla era especial hablar hoy de Cádiz es mucho más. Para mi Cádiz es sinónimo de casa y es que desde que nací voy allí y una parte de mi corazón se queda por tierras gaditanas y más en concreto en Chipiona.

CAI-NIÑA PASTORI

Siendo un artículo relacionado con Cádiz no podía faltar esta canción, mi canción favorita del mundo que nunca me canso de escuchar. La gaditana le canta su Cádiz con un cariño y respeto que podemos percibir en la letra de la canción. Siempre se ha dicho que es una canción que emociona.

‘’Cai se bebe el sol, Cái es la brisa marinera’’

ME VOY PA CAI-GALA ÉVORA

La sanluqueña no podía dejar pasar la ocasión de dedicarle una canción a su tierra. Le pasa parecido a la canción de la Niña Pastori,emociona mucho la letra. Y es otra de mis canciones favoritas que siempre pongo cuando estoy apunto de llegar a Cádiz.

‘’Que yo me voy pa’ Cai dejame a mi aire.

Tu no me esperes levantao.

Quiero cantarle a sus calles. La playa, el sol y la mar’’

BAHÍA DE CÁDIZ-CAMARÓN DE LA ISLA

El gaditano presumió de su Cádiz con esta canción. Nos va contando en la letra distintos sitios de Cádiz y sitios de los pueblos gaditanos como Bajo de Guía en Sanlúcar, Salmedina en Chipiona, Salinas de San Fernando y termina en Gibraltar.

‘’Bajo guía salmedina, espejo de los esteros, bandejas de agua salá

dónde están los salineros’’

LO MEJOR DE CHIPIONA-ROCÍO JURADO

Y aquí la joya de la corona, la chipionera dedicó la canción a su pueblo que en su letra nos va haciendo como se diría actualmente un tour por las zonas más importantes de Chipiona. Cuando la canción empieza dice que Chipiona es para mí lo mejor del mundo entero y yo no puedo estar más de acuerdo. Nos habla del famoso moscatel que hacen allí y de su faro .

 ‘’Chipiona es una estrella que reluce más que el sol.’’

UN RINCONCITO AL SUR – ANDY Y LUCAS

El grupo gaditano sacó esta canción haciendo las delicias para toda la gente que respira Cádiz. También nos va guiando con su letra llevándonos a las partes más emblemáticas de la ciudad, terminando en la famosa playa de Cádiz.

‘’Sus calles va dirigidas hacia la playa sus noches son canela en rama en las que el aire hace besar allí he vivido tantas emociones he descubierto tantos amores de esos que te hacen llorar’’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *