• octubre 23, 2020 8:06 am

Two Steps From Hell y ese nosequé que te hace querer escalar el Olimpo

El pasado 18 de enero de este mismo año, el grupo 2SFH sacó su nuevo disco, Dragons, cargado de emoción y fiereza. Hoy me gustaría compartir con vosotros a este grupo de música épica, en todos los sentidos.

Se que yo no soy quien suele hablar de música pero permitid que comparta con vosotros mis sentimientos con esta banda. No es un grupo cualquiera, sino que se caracteriza en hacer bandas sonoras tanto como para cine como para videojuegos y, sobre todo, para los trailers de los mismo. Seguro que más de una la habéis escuchado, como por ejemplo la del trailer de la reciente película Aquaman.

Y es que si, las canciones se caracterizan por eso, por su epicidad. Por describir personajes fuertes, grandes batallas y momentos que solo pueden ocurrir en la ficción o en nuestro cerebro. Y es que, yo, cuando cierro los ojos y tengo a 2SFH sonando en Spotify, tan solo puedo imaginarme gloriosas escenas de lucha o momentos rodeados de fantasía. También es que tengo mucha imaginación, pero vaya, que esta música ayuda.

 Estamos muy acostumbrados a escuchar canciones con letras bonitas, sentimentales y profundas pero tenemos que reconocer que en una canción no todo está en la letra. Los acordes, melodías, las pausas y silencios, todo lo que no tiene voz e incluso los cánticos sin palabras no son menos música y, muchas veces, nos transmiten más que palabras.

No puedo decir que estoy siendo objetiva con las canciones porque me es imposible, no hay una sola melodía de este grupo que no me apasione y, por eso, intento dejaros las que se que os transmitirán a los mismos mundos que a mi. Este es sin duda uno de los mejores grupos para conocer el mundo de la música épica y neoclassical darkwave. Sin duda, Thomas Bergersen, es todo un maestro en esto.

Espero, de corazón que os hayan gustado estas canciones. No son solo canciones de trailers, si lo pensáis realmente cualquier canción se puede poner de fondo en una película y ya. Pero no, lo importantes es saber transmitir con música y sin palabras la fuerza de una película y los sentimientos que quiere mostrarnos.

Un comentario en «Two Steps From Hell y ese nosequé que te hace querer escalar el Olimpo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *