• septiembre 20, 2021 1:02 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Un huracán llamado Lola Índigo pone patas arriba Valencia

Las luces granotas de la cúpula del estadio Ciutat de Valencia presagiaban el comienzo de una noche estrellada. Los gritos entusiasmados de los seguidores de Lola Índigo por la victoria de la selección española de fútbol pronto se convirtieron en vítores hacia la cantante; la base elemental de todo concierto estaba lista sobre la mesa como un entrante sensacional, pues el estadio respiró un clima de felicidad conjunta bombeada por un único corazón.

Con elegancia, las sombras de las cinco bailarinas se proyectaron en un telón. Como estrellas fugaces que pasan rápido, pero que dejan una bella estela, levantaron en un pis pas los gritos de los seguidores al escuchar los característicos primeros acordes de “Cuatro Besos“.

A continuación, un bastón de mando (símbolo del poder que desprende la granadina sobre el escenario) fue su mejor aliado para continuar desprendiendo una dosis de adrenalina bastante elevada, gracias a su tema “Mala cara”.

Concierto Lola Índigo en el Ciutat de València 2021
Concierto Lola Índigo en el Ciutat de València 2021

Pero, si hay que señalar un punto de inflexión notorio en el énfasis del público, sin duda sería “Lola Bunny“. El estadio de fútbol se cayóabajo y se dejó llevar por los hechizantes movimientos de Lola Índigo.

Con emoción, la artista tomó aire dirigiéndose a sus fans. Este concierto pone punto y final a una etapa dulce en su carrera, significando que muchas canciones de “Akelarre” tendrán que decir adiós en los próximos conciertos. Ella invitó a disfrutar de este concierto irrepetible y las personas sentadas en las gradas granotas entregaron sus gargantas para corear todos y cada unos de estos ya himnos.

Lola, acompañada de una de sus bailarinas, simbolizó una bella danza donde la cantante era la directora de una marioneta sin cuerdas. Una bella metáfora que pone voz a una historia muy importante, ya que su tema “Inocente“, está dedicado a su madre.

Tras bombardear y cultivar una subida al estrellato a base de temazos, llegó un momento único: Con toda la humildad y con una complicidad palpable con su público, se bajó al patio de butacas para cantar “Killa“, un nuevo tema de su álbum recién salido del horno. Poco tiempo pasará para que se convierta en un necesario himno lésbico.

La emoción en los ojos era perceptible, por ello decidió dar un giro de volante al show, cambiando por completo de matiz. Únicamente con una guitarra acústica, enamoró con temas como “Cómo te va?“. El oasis a este momento de paz lo pondría una orientalizada coreografía de “Santería“.

Concierto Lola Índigo en el Ciutat de València 2021
Concierto Lola Índigo en el Ciutat de València 2021

Tras agradar al público con varias canciones a capella, llegó la traca final, digna de cualquier Falla Valenciana. “La niña de la escuela” y “Ya no quiero na” pusieron el broche de oro a una noche que va más allá de la matrícula de honor.

¿Conclusión? Lola Índigo ofrece un espectáculo extrasensorial que no tiene nada que ver con el panorama artístico español. Ella es un auténtico mundo aparte, con un corazón lleno de agradecimiento y una entrega constante, pues el alma sale por cada poro de su piel en cada canción. ¿La consecuencia? Una auténtica dulce condena creada por unas ganas inmensas de poder volver a beber de su potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *