• septiembre 20, 2021 4:51 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) Hasta que la boda nos separe: Una comedia repetitiva

“Hasta que la boda nos separe” es una comedia protagonizada por Belén Cuesta, Alex García y Silvia Alonso. Desde hace varios meses, podemos disfrutar de ella en plataformas digitales como Netflix o Movistar Plus.

El argumento es una repetición de un tópico muy utilizado en el mundo del cine. Se satiriza una infidelidad. A raíz de esta, el personaje comprometido (Alex García) se ve involucrado en una serie de hechos que le llevan a mentir compulsivamente. Pese a tener un final enternecedor, los culpables del asunto reciben su merecido. Aunque, considero que la imagen de él frente a la de ella, se blanquea en cierta medida, algo muy injusto, pues él solo se mueve por dinero, mientras que su amante (Belén Cuesta) por puro sentimiento.

Si bien el argumento es un tanto cansino, los personajes son un soplo de aire fresco. Belén Cuesta, es el latido del film, que con su salero y espontaneidad es capaz de marcar un matiz diferenciador del resto de comedias románticas. Además, su complicidad con Gracia Olayo, que encarna a su madre, es una auténtica maravilla.

Un conjunto de momentos surrealistas sobrecarga la escena, pero, en cierta medida, los iniciales son la causa de que te enganches a esta trama. Provoca que termines riendo sin forzarte.  

En definitiva, la aprobaría con un 5 raspado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *