• febrero 6, 2023 4:50 am

Un principio sin fin con “Sempiterno” de Cepeda 

sempiterno cepeda

Tras una larga espera, el gallego presentó el pasado 13 de octubre “Sempiterno”. Un nuevo proyecto donde ha vinculado todos esos recuerdos de su pasado que tanto añora, de su hogar y de sus padres. Una combinación de canciones con asuntos sociales y con la prevalencia de esas baladas que rompen.

Comenzando con “Pastillas rosas”, es de esos temas que definirían a la perfección todos los  sentimientos que nos llega a provocar el tener que decir adiós a esa persona que ha sido especial para ti.

Seguida de, “Otro dia más” que fue el primer avance de su disco. Se trata de un sencillo que cuenta aquellas emociones profundas de un amor roto. 

Dos de las más especiales se abrazan muy fuerte. “Nene” y “Tus aviones”, dedicados a sus padres. Se muestra a un Cepeda agradecido y melancólico; No hay nada más bonito que el amor entre los padres y un hijo.

“La camisa vieja”: Cambiando de foco, Luis ha querido hacer una crítica social. Analiza esos avances que se han ido haciendo en la sociedad y, se hace ver que todavía queda mucho por hacer por un mundo más justo. 

Nos cuenta a voz susurrada “Lo que ven”. Un gallego romántico deleitando un amor libre, sin armadura y, a un “Super Mario”, donde nos transporta a un recuerdo feliz de su Galicia. 

Otra de las facetas que más ha gustado en versión canalla ha sido vista en “Cibeles” y en “Niña pija”. Aquí se destaca la unión entre la fuerza instrumental y la capacidad vocal que tiene. Así mismo, se le ha visto a un Cepeda divertido, conquistando y en territorio ajeno a lo que él está acostumbrado. 

Continuamos con “Sempiterno”, nombre que ha dado a su nuevo proyecto. Referencias a su musa, una balada que reproduce exactamente una despedida sin ese adiós. 

“Mariposas” suena y una sonrisa de oreja a oreja es lo que se siente. No hay nada más que decir. Su voz traspasa la pantalla y te acoge. Te hace sentir cerca de esa persona. 

Y se despide con “A cualquier parte” y “Luna”, los más cañeros del disco. La primera en cuestión, nos simboliza un amor placentero, mientras que en “Luna” nos hace un llamamiento a la vida, a la celebración, dejándonos así con un buen sabor de boca.

Cepeda es Sempiterno. Es especial. Su voz y su capacidad de manifestar todos esos sentimientos tiene una duración infinita, sin un fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *