• febrero 7, 2023 11:31 pm

Las 5 mejores películas de 2022

top películas 2022

Después de dos años siendo asoladas por la pandemia, las salas de cine han vuelto a acoger a sus visitantes con total seguridad y sin restricciones. Durante todo este año, hemos estado comentando los diversos estrenos que hemos disfrutado, pero en este artículo queremos resaltar nuestras películas favoritas de este 2022.

En los márgenes

La ópera prima de Juan Diego Botto está destinada a triunfar en los Goya. En ella, el espectador vivirá junto a tres personajes muy diferentes entre sí 24 horas, donde la injusticia y la precariedad reinan. Además, la ansiedad que desprende esta película plasmando la realidad de un barrio humilde de Madrid, sin duda estremece al espectador. 

Red

Sin duda, es una progresión gigantesca para los estudios de Pixar, puesto que es imposible no sentirse identificado con esta película. Los cánones físicos y las problemáticas de las adolescentes que protagonizan la producción son extremadamente realistas. Además, es todo un homenaje para los nacidos y crecidos durante los 90’ y 00’.

Belfast

Kenneth Branagh nos tiene acostumbradas a una tremenda variedad de géneros cinematográficos que siempre contaban con una etiqueta entre ellos: la comedia. En ‘Belfast’ disfrutamos de comedia, sí, pero esta vez nos encontramos un humor más humano. El film, que nos lleva por las calles de la ciudad de Belfast en Irlanda del Norte, es resultado de la expresión de sentimientos más honesta de su creador, siendo así una película semi-biográfica que cuenta un drama vivido por muchos de los habitantes de la ciudad.

Sea Beast

En la categoría de animación encontramos esta película de Netflix cuya renderización es, sencillamente, brillante. Muchas veces parece que estés viendo imágenes reales de los paisajes que hace que te sumerjas totalmente en la historia (la cual es bastante parecida a “Cómo entrenar a tu Dragón”, pero tiene sus diferencias y carisma propias. Cuenta además con una historia profunda, con rebeldía y moraleja que, pese a ser una película enfocada para un público más infantil, es más que apta para el disfrute de adultos que sabrán encontrar esos matices ocultos.

Black Panther: Wakanda Forever

Marvel ha llevado el cine de héroes más allá en esta segunda entrega de Black Panther. Porque, aunque suene a típica frase para vender cualquier película de superhéroes, en esta ocasión se puede observar cómo ya lo principal no es el héroe, sino la persona. Lo principalmente destacable es el precioso homenaje a  Chadwick, quien nos dejó hace dos años pero sigue muy presente en Marvel. Los personajes principales luchan no solo contra Namor, el antagonista, sino también contra el duelo, mostrando así la perspectiva que muchas culturas africanas tienen sobre la muerte que engloba el luto y a su vez la celebración por la vida de esos seres queridos que ya no están. Aunque no todo se queda en la emotividad, claro está. Además de la complejidad del villano y su gran desarrollo, podemos disfrutar de la adaptación de la cultura Maya o de la elución de  Shuri como personaje, prometiendo más para este UCM.

Los renglones torcidos de Dios

Ha sido uno de los grandes estrenos de 2022. Los Goyas han reconocido este thriller psicológico con 6 nominaciones a los Premios Goya. Sabe jugar con absoluta inteligencia con la cabeza del espectador, además, brilla tanto en elenco como en ambientación.

https://www.deliriumnostri.com.es/critica-los-renglones-torcidos-de-dios-el-gran-thriller-espanol-de-2022/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *