• septiembre 25, 2022 4:31 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) “Red”: La divertida y metafórica película de Pixar

red

“Red” es la nueva producción de Pixar presentada en la plataforma Disney Plus. La película está protagonizada por Mei Lee, una adolescente de 13 años que tiene que enfrentarse a los dramas propios de su edad acrecentados por la sobreprotección familiar.

Con este breve resumen, se llegan a dos conclusiones, una es que el público objetivo de este film no son niños, sino adolescentes y que cualquiera de ellos, incluso con el punto metafórico de por medio, puede sentirse identificado con la protagonista. Además, los cánones físicos de los jóvenes personajes se adaptan a los de cualquier chaval de su edad. Punto muy positivo.

Pixar ha decidido rendir un homenaje a toda una generación de jóvenes que ha crecido durante los dos mil con sus costumbres, como jugar al tamagochi o seguir a boybands al más puro estilo Back Streets Boys y sus cotidianos outfits. Precisamente gracias a ello crea una gran simpatía con este sector del público haciéndole sentir como en casa.

Además, la compañía reinventa su estilo de animación asimilándose mucho a la estética japonesa, no solo en el trazo y características de los personajes, sino también en los movimientos que encarnan. Pero, hay que resaltar que en ningún momento se pierde la firma propia de Disney.

¿Qué sería de Disney sin un buen drama paternofilial? La multinacional nos ha hecho disfrutar en todas las películas de todos los tipos y sabores posibles de problemas de este estilo, pero este es diferente. La protagonista está a tan solo un paso de convertirse en mujer y la moraleja no va precisamente dedicada a ella. La industria del ratón quiere meter en la cabeza de los padres, con mucha razón, la idea de que dejen volar a sus hijos, puesto que, sin esa base, nunca serán capaces de encontrar su sitio en el mundo. Crecer merece la pena, solo es cuestión de vivir el carpe diem.

Pero, lejos del drama, hay que añadir que tiene unos puntos de humor bastante interesantes que harán pasar al espectador un ameno rato disfrutando de la película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.