Un viaje a la Escocia del siglo XIV de la mano de Megan Maxwell

Agosto ya pasa de su ecuador, y ha habido un libro que me ha acompañado día y noche durante este caluroso mes, enamorándome y haciéndome pasar por todos los estados de ánimo: “Deseo concedido”, obra de una de mis autoras de referencia: Megan Maxwell.

Una novela apta para aquellos amantes de la literatura romántica, como aquella que se inspira en épocas históricas. Por lo contrario que el resto de libros que os he recomendado, no es un libro de estreno, y es la primera parte de la colección “Guerreras Maxwell” que ya consta de cinco partes.

Todos los paisajes de esta novela están basados en lugares reales, como el castillo de Eilean Done o Dunstaffnage, por lo que crea en ti una curiosidad que te lleva a cotillear sobre cómo son estos castillos, por lo que no es muy difícil fantasear con la recreación de algunas de las escenas de esta maravillosa historia. Un libro en el que la realidad y la ficción están a tan solo un paso, pues puedes llegar a odiar o a coger cariño a un personaje con bastante facilidad.

¡Que no se me espanten los amantes de la acción! Pues esta no es una historia de princesas que buscan a su amor platónico, el manejo de la espada y todo tipo de armas está a la orden del día, incrementando la emoción y provocando que contengas el aliento en más de una ocasión. Es un canto al feminismo, pues las protagonistas demuestran que tienen las mismas capacidades que cualquier hombre. Unas adelantadas a su época, que nos demuestran el sufrimiento que podrían llegar a pasar cualquier persona del sexo femenino en aquellos tiempos. 

A pesar de ser un libro ambientado en el año 1308, podemos sacar una enseñanza trasladable a nuestros tiempos, no juzgar a nadie sin conocerlo a pesar de que hayan tenido que escapar de sus tierras. Estos arrastran un sufrimiento, y pueden llegar a ganarse nuestros corazones.

De forma más secundaria, se puede observar un claro guiño a la corriente animalista con la que no puedo estar más de acuerdo, todos los animales merecen una segunda oportunidad y que se les de todo el cariño del mundo.

La historia se centra principalmente en la hermana mayor de los Philips, Megan, dejando de lado a varios de los personajes, por lo que provocará que te lances de lleno a la segunda parte, la cual estoy deseando empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *