• junio 20, 2021 8:24 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Una llamada al feminismo

Si este año, el feminismo se ha visto afectado por la actual crisis epidemiológica del coronavirus ocasionando la prohibición de la manifestación del 8M, Netflix no ha querido dejarlo pasar por alto.

El pasado 3 de marzo de 2021, la plataforma se ha querido unir a la causa para dar voz a todas aquellas mujeres que a día de hoy siguen luchando por sus derechos y por la igualdad. Por ello, Netflix apostó por “Moxie”.

Se trata de una adaptación de la novela homónima de Jennifer Mathieu. En ella, se abordan temas como la cultura tóxica y sexista que se ven reflejado en Lucy Hernández, la nueva estudiante. Pero que presenta un giro inesperado al centrarse en la vida de Vivian, una alumna
que realmente no sabe lo que quiere en su vida, ya que parte de ella se ha dedicado a ver y asumir los acontecimientos que suceden como algo normal. Actitud que veremos transformada a lo largo de la película por una serie de sucesos.

Son muchos los jóvenes que han comentado dicha película, convirtiendo su título en tendencia en Twitter el pasado 4 de marzo, en las que @AndreaPiedraa afirma: “Acabo de ver Moxie y no puedo parar de llorar. El mensaje es super claro: «creo con corazón, mente y cuerpo que las chicas somos una fuerza revolucionaria que puede cambiar el mundo»” u otras personas como @EdMacrina, que lamenta no haber podido disfrutar de la película años atrás.

Moxie refleja el empoderamiento, la diversidad de culturas, el tiempo como reflejo de la sociedad machista y sexista, la hostilidad, la violencia y el NO consentimiento con la correspondiente violación como un acto que DEBE ser juzgado. Convirtiéndose en una película que todos deberíamos ver alguna vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *