• mayo 16, 2021 2:21 pm

5 personajes Disney que reflejan el empoderamiento femenino

Educar a las nuevas generaciones inculcándoles la importancia de la libertad de la mujer es uno de los grandes retos del siglo XXI. Las películas Disney, han ayudado a facilitar esta tarea en sus últimas películas, agrandando a niños y mayores.

Hoy, repasamos cinco mujeres empoderadas dentro del universo Disney en este artículo:

Boo Peep

La progresión de este personaje me fascinó con su regreso a Toy Story en la cuarta entrega. Ejemplo de mujer emprendedora, independiente y con un look totalmente renovado. Este, refleja un vestuario acorde a nuestros días. Deja a un lado su lámpara y se lanza a la aventura.

Jessie

Continuamos con Toy Story, para hablar sobre la famosa vaquera. A pesar de perder protagonismo en la cuarta entrega, el simbolismo de su personaje es primordial para esta parte. Coge las riendas de la sociedad de juguetes con la estrella de Sheriff en su pecho. Faltan dirigentes femeninos en nuestro mundo.

Mérida

La espada y el arco son sus mejores aliados. Rompe con el estereotipo de que una mujer tiene que casarse. Es de las primeras películas Disney en la que su protagonista se le otorga la oportunidad de coger las riendas de su vida y decidir cual es el rumbo de esta.

Mulán

Un golpe al patriarcado. Da una lección de vida a la sociedad China demostrando una igualdad de género absoluta en las prácticas con las armas.

Jasmín

A veces las segundas partes si son buenas. Este es el caso del live action de Aladdin. Jasmín da un puñetazo en la mesa y de manera justa se corona como sultana.

Aunque, para denuncia del estereotipo de mujer en eterna espera de su príncipe azul, tenemos esta escena de Rompe Ralph.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *