• septiembre 9, 2024 7:49 am

CRÍTICA | “Wish”: el poder de los clásicos

PorLaura Salas

Dic 23, 2023 #Disney, #Wish

Disney ha regresado a la gran pantalla con un as debajo de la manga: la celebración de su centenario aniversario de la mano de una nueva princesa para la franquicia, Asha. “Wish: El poder de los deseos” es una película 100% recomendable para ir en familia estas Navidades al cine.

¿De qué trata? Es un musical situado en el Reino Mágico de Rosas. Allí Asha pide un gran deseo que es respondido por una pequeña y brillante estrella. Junto a la inseparable mascota de la joven, Valentino, se enfrentan al malvado de la película: el Rey Magnífico y de esta forma salvar a su pueblo de la tiranía del monarca.

En primer lugar, hay que resaltar que la película está hecha a medida para todo aquel que ama los clásicos de Disney. Nada más empezar, un libro empieza a narrar la historia como pasaba con las primeras películas de la compañía. Además, nos encontramos con una estructura narrativa sólida por el paso de los años, con un villano que nos hace recordar a la villana de Blancanieves y una heroína a la altura de las exigencias del público del siglo XXI.

Además, como no podía ser de otra forma, nos encontramos con una potente moraleja: “cumplir tus sueños solo depende de ti y de tu lucha interna. No dejes que dependan de los demás.” Sin duda, es un acierto dejar atrás el “amor verdadero” para apostar por influir a las nuevas generaciones de esta forma.

Hablando de mensajes, también podemos ser testigos de la caída del patriarcado de Rosas. La Reina no soporta ser sumisa y se subleva contra la tiranía de su marido. Además, se une a otra mujer poderosa para derribarle. ¡Viva la sororidad!

Por otro lado, quedo más que satisfecha por el estilo de animación escogido, ya que se mezcla el 2D con el 3D. De esta forma se resalta la esencia de clásico.

Por último, hay que aplaudir el dúo de adorables mascotas típicas de Disney formado por Valentino y Star. Aportan humor a raudales y son mucho más que simple merchandising.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *