• abril 16, 2024 3:14 am

Listas DN | Los mejores discos en castellano de 2023

Este año hemos sido testigos del lanzamiento de discos que marcarán un antes y un después en la historia de la música en castellano. Sus canciones ya corren por nuestras venas como si llevasen toda una vida haciéndolo. Bajo nuestro humilde punto de vista estos son los mejores trabajos de 2023. 

Sincerandome – Carlos Rivera 

¿Cuántas formas existen de declarar un amor? Efectivamente infinitas, pero certeras pocas. La música es una de las maneras más acertadas de hacerlo y el nuevo disco de Carlos Rivera titulado «Sincerandome» es una de ellas.

El Dragón – Lola Índigo 

El Dragón es un animal fruto de las fantasías humanas. Los cuentos tradicionales le pusieron como el antagonista que luchaba contra príncipes azules y princesas que necesitaban ser rescatadas. Pero esos tiempos ya pasaron. Todos coincidimos al señalar que necesitan una reforma urgente y esta no se ha hecho esperar. Una madre de dragones como es Lola Índigo se ha convertido en la protagonista ideal del progreso narrativo y sonoro.

Bellodrama – Ana Mena

El amor es un gran diccionario repleto de acepciones. Ana Mena ha abarcado una gran parte de ellas en su nuevo disco titulado «Bellodrama». La cantante malagueña ha creado un arcoiris diverso en sonido y letras, para marcar a una generación de seguidores.

Metanoia – Belén Aguilera

Las leonas se caracterizan por lamer las heridas de su manada. Es una figura matriarcal, que cuida de los demás y que son además auténticas líderes de opinión. Su voz supone una especie de “Pepito Grillo” que visibiliza sentimientos comunes pero que son difíciles de que salgan a la luz con asiduidad. En definitiva, sus palabras se convierten en bálsamo para las costuras de la mente. Así es Belén Aguilera, que a pesar de haber mudado su piel y haberse puesto un brillante traje electrónico, ha regresado con un nuevo acierto, su EP “Metanoia”.

Almas Paralelas – Laura Pausini

Las grandes divas de la música desprenden un brillo digno de hada madrina en plena película de Disney. Sin duda esta cualidad les aporta una elegancia de incalculable calidad. Con esta magia en la garganta y las expectativas por las nubes, Laura Pausini ha regresado a la lista de estrenos con su nuevo disco «Almas Paralelas» y sin duda no ha defraudado.

Me vuelvo a la vida – Lorena Gómez

La vida es una auténtica montaña rusa de emociones, la cual merece ser vivida poniendo el corazón en todas las situaciones que se ponen en nuestro camino. Lorena Gómez con su disco “Me vuelvo a la vida” ha sido brújula para enseñarnos la ruta idónea para disfrutar de la existencia. Gracias a ello, ha conseguido un extraordinario primer disco.

El arte de perder – Veintiuno

Los más sabios de la población dicen que con la verdad se llega al fin del mundo. No sabemos si este lugar existe en algún punto de la geografía, pero si estamos seguras de que si este poder se pone encima de la mesa, los músicos se aseguran la inmortalidad en el corazón de los oyentes. Este es el caso de Veintiuno, que el pasado 6 de octubre publicó su nuevo disco, titulado “El arte de perder”.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *