• abril 23, 2024 9:23 am

LISTAS DN | Los mejores discos de 2023 (internacional)

PorTeam Delirium

Dic 23, 2023

La industria de la música a nivel internacional no se ha quedado atrás a la hora de deleitarnos con más música de la que podemos incluso hasta escuchar. Es por eso que, bajo nuestro criterio, os proponemos los que han sido para nosotras los mejores discos internacionales. 

La banda surcoreana de Stray Kids nos sorprende con este EP el 10 de noviembre de este año. Contiene 8 canciones donde se aprecian los distintos estilos en los que estos chicos muestran todo su potencial sin perder sus características. Producido y compuesto en su totalidad por tres, Bang Chan, Changbin y Han, de los ocho miembros del grupo, bajo el nombre de 3Racha. 

Primer disco en solitario del miembro más joven de la banda surcoreana BTS. Jung Kook nos presenta un disco en el que se aprecian las distintas etapas de una relación. Desde el deseo desenfrenado con Seven, 3D, a la ruptura más dolorosa con Hate You, Too Sad to Dance, pasando por los primeros pasos del enamoramiento con Yes o No, entre otras. 

August D o Min Yoongi también conocido como Suga de BTS, nos presenta con este disco el cierre de una etapa que comenzó con su primer disco en 2016 titulado August D. Este nuevo disco busca servir de apoyo e inspiración para esas nuevas generaciones de músicos y además seguir explorando la versatilidad que caracteriza la música de Suga. Cabe destacar que todas las canciones han sido compuestas por él y la gran mayoría también producidas. 

Segundo disco en solitario del líder de la banda BTS. RM o también conocido como Kim Namjoon escribe este disco con intención de recoger sus experiencias y pensamientos durante los últimos años de su veintena. La magistral escritura de todas las canciones por parte de RM genera en el oyente la sensación de estar leyendo las páginas de su diario personal. 

Hay discos que funcionan como un cargador haciendo contacto con un enchufe desde los primeros sencillos. Este es el caso del disco de los italianos tras su poderoso triunfo en Eurovisión. 

Did you know that there’s a tunnel under Ocean Blvd es todo un viaje a través de la vida y obra de la artista en vivo y de primera mano. Una travesía por todos sus discos, desde 2012 hasta 2023 y que promete no detenerse. Lana Del Rey es una maestra de las letras y de cómo hilar canciones y ritmos, llevando su música a un nivel espiritual que pocos músicos manejan. Esperemos que el GRAMMY viaje a sus manos el 5 de febrero de 2024.

Team Delirium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *