1917: La película del momento

Como ya sabréis, la película se centra en la Primera Guerra Mundial, (1914-1918) que desoló parte de Europa. Centrándose, en los hechos reales de dos jóvenes ingleses que trabajaron como emisarios de correos, en una guerra que no tiene ningún tipo de avance, estando constantemente en tablas. Está ambientada en el frente de Bélgica.

Llama la atención, la juventud de los protagonistas, acrecentando la supervivencia en una salvajada de guerra.

Los paisajes son tan tristes, que yo diría que están pintados con una brocha gorda de color negro. Por otro lado, la música sigue la misma línea, aumentando la tragedia.

Los efectos especiales, por su parte, son tan buenos que resultan otro tipo de película bélica: pues en vez de centrarse en “la muerte del malo”, lo hacen en la supervivencia. Esto se ve reflejado cuando el protagonista entra en un pueblo destruido por la noche, siendo un verdadero infierno.

Con el guión se consigue crear una sensación de verdadero agobio, pues el espectador quiere que los protagonistas consigan su cometido. La tragedia es demostrada cuando estos se encuentran con una joven escondida con un bebé.

Destacar la aparición de Colin Firth que con una corta aparición en el film, consigue llegar al espectador.

En conclusión, no entiendo como los poderosos de los países por la simple razón de tener más y más son capaces de mandar al matadero a millones de jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *