• septiembre 30, 2020 3:33 am

“Merlí Sapere Aude” : Mucho que envidiar a la serie original

Me atrevo a decir que éramos muchos los que nos quedamos algo huérfanos tras el fin de Merlí, por lo que cogimos con toda la emoción del mundo este spin off centrado en Pol Rubio.

Sí, activo la alerta de spoilers.

Si es cierto, que tal y como nos vende la promoción, podemos conocer mucho más de cerca al alumno favorito de Merlí, pero con una progresión bastante lenta, pues lo único que diferente es que Pol reconoce su condición sexual, pero por decirlo de alguna manera, el estudiante se queda igual que empezó la serie.

En resumidas cuentas, es una serie algo vacía de argumento, pues se ve íntimamente ligada a una nueva temporada. Una forma de enganchar a un público con ganas de más pero nunca ve sus deseos cumplidos.

La encargada de tomar el relevo a Merlí Bergerón es María Bolaño, encarnada a la perfección por María Pujalte, que permite sumergirte en su mundo con gran facilidad. Pero, creo que es el claro ejemplo de un diamante sin pulir, pues su adicción al alcohol no adquiere un peso muy potente en la trama.

Sin duda para mí el personaje que más nos hace disfrutar es Rai, un rico excéntrico, que a pesar de todo, es el que más proyección tiene. Podríamos decir que la pregunta de si el dinero lo es todo, inunda la trama y te hace reflexionar sobre la consciencia de clases.

Echar de menos a los personajes de la serie original es algo inevitable, pero se ve muy bien suplido con una despedida sutil pero excelente para Merlí y referencias a los demás haciendo ver que siguen su vida en una realidad paralela.

Si hay algo que me ha encantado son los nuevos escenarios, eludiendo a una nueva etapa universitaria, muy señorial y elegante. Y por otro lado la música, haciendo más misteriosa e interesante la trama.

El final, pues a pesar de tener una cierta emotividad, no es suficiente para dejarnos locos. Esperaremos que la segunda temporada de un giro drástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *