Gala 1 OT 2020: Primeras nominaciones y primeros desacuerdos con el jurado.

Operación Triunfo ya comienza a tener forma, la Gala 1 celebrada el pasado 19 de enero, nos dejó las primeras nominaciones, Nick y Ari además de la primera favorita, una Eva que empieza a marcar diferencias con el resto.

Precisamente, los encargados de abrir la gala fueron Eva y Nick que tal y como les mencionaron a lo largo de la semana, hicieron dentro de una misma canción, dos interpretaciones diferentes. En absoluto, se puede sacar pegas a Nick, pues lo único que le falló fue la interpretación. Este fue el gran fuerte de su compañera de escenario, toda una leona, que con tan solo mirarla a los ojos ves la credibilidad y la pasión que le pone a su trabajo. Merecida favorita.

Los siguientes en salir a escena fueron Bruno y Maialen, tarea difícil, pues tenían el tema “Sinmigo”. Desde mi humilde opinión, Bruno (en disconformidad con el jurado), llevó el peso de la canción. Consiguieron crear un halo de intimidad precioso, transmitiendo mucho pese a interpretar de espaldas.

Eli y Jesús pusieron el toque latino a la gala. ¿Fallos? Creo que pocos o ninguno, pues se metieron perfectamente en el papel, pero con respecto a alguno de los nominados, creo que podrían haber estado en ese papel.

Han tenido una semana muy difícil, pero Nia y Ariadna, sobre el escenario levantaron la cabeza y volaron absolutamente todas las pelucas posibles. Quizá Nia juegue ya en un nivel muy diferente, pero en absoluto era merecida la nominación de su compañera.

La siguiente actuación, fue de Vanesa Martin que pese a verse perjudicada por un sinfín de fallos de sonido que regaron toda la gala consiguió levantar al público con su canción, “Caída libre”.

¿Alguna vez no habéis tenido la sensación que los concursantes actúan como artistas invitados? Tenía miedo desde un primer momento en como defenderían, “Te espero aquí” Javi y Samantha, pues es una canción que llevo años trillando. La llevaron a su terreno y superon a ver magia.

Quizá la actuación de Anaju y Gérad no fue una de las mejores de la noche, pero transmitieron mucha ternura. ¡Son muy achuchables!

Flavio y Anne prometían ser increíbles, pero de nuevo los fallos técnicos restaron espectacularidad a la gala.

Con toda la gracia del mundo Rafa y Hugo cerraron la gala. Un Hugo muy versátil que es capaz de superar con nota cualquier tipo de estilo frente a un Rafa que espero verle en otro tipo de canción, puede estancarse.

Los valores de la academia se tambalearon, frente al ivo ivo ivo, abrazo colectivo del final delante de sus propios compañeros nominados. Detalle feo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *