• diciembre 5, 2022 8:52 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

20 años de David Bisbal en la música con Almería a sus pies

Los 20 años son una fecha muy bonita para festejar y, sobre todo, si se dan en el mundo de la música. David Bisbal los celebró la pasada noche del sábado 19 en el Power Horse Stadium, en Almería, en su tierra, y la ciudad se convirtió en una fiesta. Con un estadio a rebosar, Almería disfrutó de su figura más internacional y Bisbal recibió el cariño de los suyos.

Concierto aniversario de David Bisbal – imagen Movistar +

Muchas cosas han cambiado desde que salió de la Academia de Operación Triunfo, pero otras siguen como siempre y se hizo notar con sus grandes éxitos. En la noche no podía faltar ‘Corazón Latino’, ‘Ave María’, y ‘Lloraré las penas’, entre otras clásicas que son ya emblema de la tierra y su apellido. Las miles de personas que ocupaban el estadio rojiblanco se dejaron la voz que con tanto cuidado habían protegido en las noches de espera al evento, uniéndose al unísono en pasión hacia el que es desde hace años el mayor emblema internacional de Almería.

La figura de Bisbal es mágica y atractiva en todos los sentidos posibles. La atracción es evidente entre artistas, pues la conexión que mostró David Bisbal con sus invitados era mayor que la corriente. Rosa López, eterna compañera; José del Tomate y su guitarra; Pablo López acompañado del piano y, por último, Álvaro Soler.

Más de tres horas de concierto que hicieron del 19 de noviembre una fecha especial para los almerienses en la que se durmió poco y se cantó mucho. Algunos afortunados también pudieron disfrutar del concierto por televisión mediante Movistar +.

Como un último repaso, otros de los temas inolvidables fueron, como no, ‘Bulería’, ‘Oye el boom’, ‘Silencio’, ‘Torre de Babel’ o ‘Vivir lo nuestro’ que cantó acompañado de la voz de la granadina Rosa López. En definitiva, un repaso a su discografía y su carrera que fue mucho más allá de un concierto: los 20 años de David Bisbal en la música significaron amor al arte, a su gente y dedicación a un mundo que va más allá de las palabras y el ritmo y que solo desde el sur se puede definir con un: qué arte tienes, David.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *