Entrevistamos a Malva: “Todo lo que me juraste nació en un periodo de inestabilidad bastante heavy”.

Los finalistas de Factor X 2018, están de estreno con su primer single “Todo lo que me juraste”,  hemos tenido el placer de charlar con su vocalista, Carlos Segura.
Siempre se habla de los nervios previos a la publicación de un sencillo o un álbum, ¿Cómo la vivisteis vosotros?, ¿Cómo está siendo la acogida de los fans?
Como bien dices los nervios estos días han estado a flor de piel, son como los minutos previos a quedar con una chica o un chico… Las maripositas en el estómago, todo te revolotea por dentro al doscientos por cien. La respuesta de la gente ha sido increíble, el otro día en el último show que hicimos con Los 40 la gente se la cantó como si de un grito de guerra de tratase y nos quedamos flipados.
¿Cómo ha sido el proceso de composición de esta canción? Desde que surge la idea hasta que es publicada la canción.
Fue una canción que nació en un período de inestabilidad emocional bastante heavy, no sabía por donde tirar… Una noche (como tantas otras) cogí la guitarra y la “vomité” del tirón. Recuerdo que se la envié a estos como a las 4 o 5 de la madrugada… Grabamos la maqueta juntos y hasta ahora.
¿Cuáles han sido vuestras influencias a la hora de componer esta canción?
Quizá hemos buscado un sonido más alternativo y nos hemos basado en referencias como Izal, Vetusta, Love Of LesbianZenttric
Primera experiencia con el mundo del videoclip, ¿cómo os habéis sentido?
 Maravillosamente, con los chicos de Twin Freaks fue una gozada. Desarrollamos la idea y grabamos en una mañana todo. Es autoproducido.
Primer single, ¿hay proyecto de álbum o EP?
Sí, aunque de momento vamos a ir single a single.
Habéis colaborado con Coti o Taburete, ¿Qué enseñanzas habéis extraído de estas experiencias?
Ante todo el buen rollo que desprenden, su calidad humana es por la que están ahí y por supuesto su talento. Con Coti(especialmente para mi) fue un sueño, lo admiro muchísimo como compositor y por toda su trayectoria y Taburete nos parecen unos tipos con canciones de verdad, bonitas y que llegan a la gente, incluidos nosotros, son unos colegas fenomenales.
Si hay una próxima edición de Factor X, ¿Qué consejos darías a los próximos concursantes?
Que no se tomen demasiado en serio todo, que sean profesionales y tal pero que no se rayen con querer que los vean en TV… Que sean ellos mismos y hagan la música que sientan por encima de estilos.
Actualmente la industria musical se está caracterizando por el auge de los nuevos talentos, y se está volviendo un sector predominado por los singles, ¿Cómo veis vosotros la industria?.
Bueno la industria está cambiando mucho, realmente estamos en una etapa en la que hay más música que nunca y eso es bestial… Así que veamos la parte buena, quejarnos y tal pues tal vez podríamos hacerlo pero hoy estamos de buen rollito. Jajaja…
¿Cuáles son vuestros próximos sueños por cumplir?
Llenar la Plaza de Toros de Murcia algún día.
Gracias amigos por el cariño… Nos vemos! Mucho rock!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *