45 Revoluciones: La serie para los amantes de la música.

¿Eres un amante de la música y estás perdido en la inmensa oferta de series de Netflix? ¿Te encantaría mirar por un agujerito como es el funcionamiento de las principales discográficas? Pues estás de suerte, tengo tu serie ideal y se trata de 45 Revoluciones. La serie trata de un jóven músico que es impulsado hacia el estrellato cuando salta como espontáneo en uno de los conciertos del Circo Price. 

La serie está inspirada en los años 60, y el contexto que rodea a la trama principal, es precisamente uno de los grandes encantos de la serie. Podemos observar la cara más cruda del régimen fascista y como intentaban controlar a los jóvenes. Por supuesto la censura y las continuas encarcelaciones están presentes en la serie. No sólo se refleja estos tiempos de dictadura, si no el ambiente que se respira en la discográfica es más que creíble, pues además de nombrar a los artistas reales que figuraban en el panorama del momento, sabe reflejar cómo era la vida de los músicos en aquella época: giras, promociones….

La serie, a pesar de estar basada en los años 60, sabe conquistar a las generaciones más jóvenes que probablemente puedan sentir un rechazo hacia la música de esta época, adaptando de una forma muy acertada música más actual, como puede ser Queen o Lady Gaga.

Quizás si no eres un fanático de la música, tengas que esperar unos cuantos capítulos para sentirte completamente sumido en esta serie. Pues va introduciendo lentamente va introduciendo en pequeñas dosis el punto dramático, eclosionando en un final que te dejará sin aliento y con menos clínex en el bolsillo. 

Todos tras finalizar la serie nos hemos quedado impregnados de la fuerza y la personalidad de personajes como Robert interpretado por Carlos Cuevas o Guillermo Rojas interpretado por Iván Marcos. Pero si hay dos personajes que me gustaría destacar es Maribel interpretada por Guiomar Puerta e Ignacio (Vito Sanz) que reflejan perfectamente la crudeza del régimen. 

Por su parte Maribel, es una joven adelantada a sus tiempos y la figura encargada de representar el feminismo en la serie. Tiene unos intereses muy diferentes a las demás y constantemente está luchando por su autonomía y su libertad. El coraje de muchas mujeres que debido a la situación política debían permanecer calladas. 

 

Otro ejemplo de lucha contínua es Ignacio, que es encarcelado debido a su condición sexual. El personaje deja caer muchas cosas que el tiempo a silenciado y a día de hoy la gran mayoría de españoles desconocen y es la presencia de campos de concentración en nuestras fronteras. 

Por sacarle algún pero, y espero que los que hayáis visto la serie no me matéis, si hay un personaje que no me convence es Elisa, madre de Maribel, que bajo mi gusto está interpretada de una manera un poco forzada. 

Otro punto a destacar, y que mi curiosidad ha reclamado durante toda la serie es saber más sobre el pasado, algo misterioso de Guillermo Rojas, ¿No os lo parece?.

Mis aplausos a los creadores de esta serie, que me ha tenido sumida en ella durante poco tiempo, pues cuando he querido pestañear, ya la había terminado. Si la habéis visto, contadme qué os ha parecido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *