• diciembre 5, 2022 8:24 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

‘A’ de Almería: Rosalía arranca un Motomami World Tour que será inolvidable

Rosalía arrancó la pasada noche del 6 de Julio su Motomami World Tour en Almería…Y aún lo estamos procesando.

Para una ciudad, siendo honestos, pequeña en comparación con las grandes de este país, y que además no suele tener la suerte de que artistas decidan pasar por ella (pese a lo bien que se está), es todo un honor que la ya más que internacional Rosalía decida comenzar su gira internacional Motomami en esta tierra de sol y arte que es Almería. La pasada noche, los más de 12.000 asistentes a esta primera parada del tour se sintieron muy especiales gracias a Rosalía, quien se encargó de recordar a sus motomamis almerienses que si, que son especiales.

Rosalía durante el Motomami World Tour en Almería | Delirium Nostri

La noche arrancó exactamente a las 22.00h, con rugidos de motor y la base de ‘Saoko’, provocando que la pista del Recinto Ferial se dejase los pulmones a menos de un minuto de actuación. Su polifacética voz y el arte que desprende no tardó en maravillar a todos los presentes, desde pequeños recién salidos de la guardería a adultos de todas las edades. Rosalía, con look colegiala de un azul marino que dió juego toda la noche, ya había conquistado al público. Seguida de ‘Candy’ y ‘Bizcochito’. La artista supo dónde comenzar para que el público estuviese en lo más alto durante todo el concierto. Junto con su equipo de bailarines se aseguraron de que cada coreografía fuese inolvidable, como el momento de ‘Motomami’ montada en una motocicleta compuesta por sus bailarines con un efecto de pantallas que hizo sentir a todos en un videoclip.

La artista también asombró al público almeriense con nuevos temas que tuvimos el honor de escuchar por primera vez y que, por no cabrear a la artista ni estropear la experiencia a sus fans, dejaremos que descubran cuando acudan a las próximas citas o cundo la cantante decida lanzarla en plataformas.

“Almería…Yo me acuerdo cuando era pequeña y la primera vez que yo vine aquí tenía ocho años, de vacaciones. Pero es cierto que me sentía tan especial andando por aquí, por las calles de Almería, pensando que estaba en la ciudad de una súper estrella como David Bisbal… Y me vuela la mente volver para venir a cantar. Es muy fuerte, eh (risas) (…) Esta es una tierra de arte, y es un honor para mi estar aquí.”

Rosalía también le habló a los almerienses, abriéndose con ellos. Fan de Bisbal y Tomatito confesa, el público tan solo podía gritarle que era una más de esta tierra. Se dirigió a los jóvenes con pancartas, haciendo reír a todos, e incluso permitió que un grupo subiese a bailar junto con su equipo un remix de ‘TKN / Gasolina / Papi Chulo / Yo x Ti Tú x Mi” que convirtió el concierto en discoteca. Pero también hubo momento para las lágrimas con una de sus canciones más personales, ‘G3 N15’; o con un pequeño toque de nostalgia a sus inicios con ‘Pienso en tu mirá’.

Rosalía tuvo para todos los gustos, y sus fans la siguieron absolutamente con todo. Desde ‘Bulerías’ hasta el remix de ‘Blinding Lights’, finalizando por todo lo alto con ‘Con Altura’ y sus sinceros ‘Sakura’ y ‘CUUUUuuuuuute’ encargados de poner el punto y final a una noche mágica en esta ciudad del Mediterráneo que muy difícilmente será olvidada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *