Alfred García pone fin a su primera etapa en la música.

Alfred García, ha publicado la reedición de su álbum debut, “1016, El círculo rojo” poniendo fin de esta forma a esta etapa que tantas alegrías le ha dado. Se trata de una nueva edición muy completa, cuatro nuevas canciones de las cuales dos son duetos, además de un documental.

La música de Alfred, te dota de alas para viajar. Ya lo hizo en 1016, y esta vez salimos de España para irnos hasta Buenos Aires con “Amar volar al invierno”. Desde un primer momento, hemos visto una producción y unas letras más que inteligentes, pero en esta canción vemos un paso más allá. Alfred combina varias de sus virtudes en un mismo tema, el cantautor que deja sus sentimientos encima del piano a la bestia de escenario armada de guitarra. Sabe a directo. 

La siguiente canción, es “Comunicado Oficial”, junto a Rayden, muy esperada desde el momento que ambos anunciaron que había compuesto juntos. Un tema caracterizado por la alta carga de energía, pues condensa la subida de cualquier estribillo desde un primer momento, algo solo al alcance de dos grandes autores como ellos.Sin duda, somos testigos de la impotencia que origina un desamor con la letra. 

De nuevo, otro viaje, “Crema la nit” huele a pólvora y fallas, un homenaje a Valencia acompañado por Txarango, que nos narra la historia de un amor fugaz. El artista se sigue manteniendo fiel a su idioma permitiéndonos conocerlo mejor a aquellos que no somos de allí. 

Está claro que todo lo que haya salido de las cuatro paredes de la academia de Operación Triunfo nos va a emocionar. En esta ocasión nos encontramos con “360”. El cantante plasma un ambiente íntimo y elegante. Sin duda una de esas piezas del disco que lo hacen único.

Esperamos que no pase mucho tiempo para volver a escuchar un nuevo proyecto del cantante. En muy poco tiempo, es indispensable para nosotras beber de su magia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *