Ana Belén, leyenda; Madrid, en pie.

Los últimos rayos de Sol del día de la música no quisieron perderse a toda una leyenda encima del escenario de las noches del Botánico. Ana Belén, musa e historia viva de nuestro país, reunió anoche a varias generaciones en el campus universitario de la Complutense. Cantando dando gracias a la vida por todos los éxitos que le ha dado, dio el pistoletazo de salida.

Noche en la que también hubo hueco para las reivindicaciones. “Mujer valiente”, obra compuesta por la gran Rozalén, fue la encargada de tintar el escenario de morado, pidiendo la igualdad entre hombres y mujeres. Ana Belén siempre guerrera, siempre con los pies en el suelo.

Momentos para presentar los nuevos temas de su disco “Vida”, para recordar las canciones inmortales de su carrera y para regalarnos versiones de grandes éxitos como “Las cuatro y diez” o “Peces de ciudad” de Joaquín Sabina.

Enmudecidos y pensativos nos dejó la historia del autor de “Quién manda ahí fuera”, fallecido en el año 2013. ¿Cuántas maravillas nos habría regalado? En el nuevo álbum de la artista podemos encontrar esta canción, filosófica y guerrera, sin duda te hará reflexionar.

Nos trasladó a su niñez, época en la que muchos españoles crecieron con carencias, pero siempre fueron felices. Disfrutar de la vida, ser feliz y sonreir siempre, temas constantes durante las dos horas de concierto.

Sí, estamos hablando de Ana Belén, una de las figuras más completas de nuestras artes. Hizo un guiño a su faceta de actriz, cantando “La salida no es por ahí”.

El culmen de la emoción llegó acompañado por el sonido de las teclas del piano. Grandes e impactantes historias como la que esconde la canción de su último disco, “Nanas para dormir”. Una madre, le cuenta a su hijo que van a pasar un día navegando en el mar, huyendo de su país, pues son refugiados.

“El hombre del piano”, uno de los temas que con más ansia estaba esperando, se encargó de dejarnos sin palabras, y levantar de sus asientos a todos los espectadores. A continuación, le siguieron esos grandes éxitos, como “Contaminame” o “España camisa blanca” , que forman parte de la historia de nuestro país, pero también de nuestras vidas.

Porque la vida es música y la música es leyenda. Ana Belén es leyenda, musa y maestra, GRACIAS.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *