• septiembre 27, 2020 3:21 pm

Ana Guerra y Cepeda unen sus voces para formar magia en “Culpable o No”.

El pasado 26 de noviembre, la gira conjunta de Ana Guerra y Cepeda tuvo lugar en uno de los espacios más preciados de Madrid, el Palacio Vistalegre. Debo deciros que, ese día se respiraba un ambiente diferente y mágico.. ¡Y vaya que si lo ha sido!


Ha medida que iba avanzando la noche, tanto Ana Guerra como Cepeda, no paraban de comentar que ese concierto iba a ser especial, y así pues, la canaria fue la encargada de regalar a nuestros oídos el siguiente mensaje “No me imaginaba una mejor persona para cantar esta canción. Esto es oficial, tenemos un dúo. Lo habéis hecho vosotros, esperamos que os guste” – No os imagináis la piel de gallina y los gritos que pude dar esa noche. Fue entonces cuando me di cuenta y entendí el por qué de ese ambiente distinto. Era el día, era el lugar exacto. Por fin teníamos esa colaboración que tanto esperábamos.


“Culpable o No” era el nombre de la canción y que, afortunadamente, tuve la oportunidad de poder escucharlo en vivo y en directo, y encima por primera vez en frente de todo el público ahí presente.
Semanas después, concretamente el pasado 20 de diciembre, el single se publicó en formato digital.
De igual modo, venía acompañado de un videoclip donde se muestran imágenes de algunos conciertos que han ido dando en las diferentes ciudades de España, imágenes en el backstage, en las pruebas de sonido. Una representación del proceso de cómo se formó esta colaboración. Verdaderamente, un regalo hacia los fans.


El sencillo comienza con esa voz transparente y bonita de Ana Guerra. Posteriormente, sentimientos a flor de piel con esa voz rasgada tiene el gallego y que quieras o no, te atrapa. La verdad es que nunca me hubiese imaginado que estas dos voces tan distintas podrían casar a la perfección.

Esta composición es completamente una balada de amor que cuenta esa historia entre dos personas que se quieren con todas sus similitudes y sus diferencias. No tiene que ser perfecto, el tener a esa persona ya lo es todo.
Verdaderamente, una canción que muestra esa total complicidad, cariño y mutuo respeto que se tienen ambos.

Recordaros que la gira ImaginBank dará sus últimos tres conciertos en las ciudades de: Aguere Espacio Cultural – San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) el 11 de enero. Sala Totem – Villava/Atarrabia (Pamplona) el 17 de enero. Y finalizará en el Gran Teatre del Liceu – Barcelona, el 21 de enero

Si todavía no tienes tu entrada, ¿a qué estás esperando?
¡Te aseguro que no te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *