• mayo 29, 2022 1:04 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Ana Torroja hizo historia con la compañía de estos cinco artistas

Pablo López y Ana Torroja

Despedir el año de la mano de Ana Torroja es una de las tradiciones más arraigadas de la noche de fin de año. La mítica artista se colará en miles de casas el próximo día 31 gracias a la canción de Mecano “Un año más”, pero, hay que recordar que ya nos acompañó durante la cena de nochebuena con un especial en TVE que sin duda es ya es historia de la televisión.

La artista repasó toda su carrera musical con una gran puesta en escena. Además, compañeros de la profesión acompañaron a Torroja sobre las tablas, algunos comparten con ella el adjetivo que les califica como “históricos”, otros se encuentran en proceso de alcanzarlo y las nuevas generaciones de artistas mimaron cada uno de estos himnos con sumo respeto. En este artículo vamos a hablaros de nuestros cinco momentos favoritos.

El especialista en rejuvenecer canciones con el mimo producido por sus manos fue Pablo López que compartió con la artista “Hoy no me puedo levantar”. Los arreglos de la canción permitieron que las voces de ambos artistas conviviesen como viejas amigas, superponiéndose con complicidad. Epicidad en estado puro.

A continuación, Fredi Leis reinventó una de las canciones más reconocidas de la etapa en solitario de Torroja, “Duele el amor”. Como un traje ajustado a medida no perdió en absoluto su esencia. Fueron puro disfrute para los oídos, aunque la puesta en escena compuesta por espejos podría haber dado mucho más de sí.

La siguiente en desfilar por el especial fue Malú en “A contratiempo”. Ambas voces fueron un faro resplandeciente en mitad de la noche, con forma de abrazo cálido en medio de una tempestad. En definitiva, llenas de delicadeza fueron un oasis de paz.

Sara Baras y Rozalén surfearon cada una a su manera sobre los compases flamencos de “Una rosa es una rosa”. La multiplicidad de artes creó un mundo musical de casi cinco minutos de duración. Nunca se vio tanto arte transmitido por la televisión.

Sentado al piano, Pablo Alborán acompañó el bello terciopelo vocal de Ana Torroja en “Me cuesta tanto olvidarte”. El tiempo se detuvo y se detendrá cada vez que esta colaboración sea reproducida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.