• noviembre 27, 2022 5:37 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) “¿Quién se ríe ahora?”: Un necesario especial sobre el humor

quién se ríe ahora

“¿Quién se ríe ahora?” es el especial navideño de TVE para su página web en el que el humor es el principal protagonista. Se podría catalogar como una producción que funciona como una necesaria denuncia, pues expone actitudes machistas, homófobas y racistas expuestas durante el riguroso prime time de programas humorísticos de la propia cadena.

Sería injusto no reconocer que este documental es un importante paso social para la televisión, pero aún así no parte desde un punto equitativo a estos especiales con cuestionables chistes. TVE prefiere seguir manteniendo a su arraigado público tradicionalista pegado al televisor, antes que intentar cambiar sus costumbres con este especial. Pero, gracias a los dioses, las nuevas generaciones han visibilizado “¿Quién se ríe ahora?” colocándolo como uno de los mejores estrenos de las navidades.  

El protagonismo recae sobre un grupo de cinco mujeres cómicas que son un ejemplo por seguir para las nuevas generaciones. Inés Hernand, Andrea Compton, Carolina Iglesias, Victoria Martín y Henar Álvarez son un digno altavoz para los jóvenes hablando alto y claro, con un discurso sin fisuras basado en la humanidad de la sociedad.

Las artistas exponen una serie de actitudes lanzadas en especiales navideños por humoristas hombres que hoy en día continúan con su carrera inmunes al paso del tiempo. Escalofriante es ver como se han reído de la violencia de género o como han cuestionado e insultado desde la más pura ignorancia al colectivo LGTBIQ+. Este es un especial para coger impulso y no volver a caer nunca más en el pasado. Tan necesario como el aire que respiramos.

El progreso humorístico se lo debemos a las redes sociales, donde las juventudes han dicho basta a formas cuestionables de reír y han lanzado a la fama a cómicos y cómicas con los pies en el suelo y con un humor inteligente.

Muy recomendable es verlo en familia con un sofá lleno de diversas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *