• septiembre 25, 2022 3:23 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Los imprescindibles de ¡Feliz 2022!

Feliz 2022 Pablo López RTVE

El 2022 ha llegado de la mano de la tradicional gala de Nochevieja retransmitida por Televisión Española. Este espacio televisivo ha dado mucho que hablar y no precisamente por tener una parrilla de artistas de alto nivel. Un porcentaje minúsculo de cantantes se lanzó al directo dejando a un lado al protagonista de la noche, el playback. Además, la realización fue pésima con unas transiciones y colores de cuestionable calidad.

Más allá de esto, hemos hecho un listado de nuestras seis actuaciones favoritas de la noche, donde la verdad y las melodías hicieron vibrar a una población deseosa de festejar la llegada del nuevo año.

Los genios no entienden de temporalidad puesto que esta es la tinta que tatúa acordes en las memorias de todos sus seguidores. Así lo hizo sentir Pablo López cantando “Te espero aquí” de la mano de su mejor compañero de batallas: el piano, que compartió protagonismo con la elegancia del violín. Como un doctor especializado en sentimientos, tocó los puntos cardinales de nuestro corazón.

Una Ana Guerra con el corazón alado gracias a sus nuevas melodías iluminó la noche con “Tic Tac” y “Qué Sabrán”. La madurez ha colisionado con su cálido tono vocal, realzando su poder para conectar con el espectador. Sin duda, ha sido uno de los grandes redescubrimientos de 2021.

Si yo te digo “Soy la niña de la escuela, la que no te gustaba me recuerdas” probablemente lo cantes a viva voz o te despierte un sinfín de buenos recuerdos que han enmarcado tu 2021. Lola Índigo creó un fuerte huracán en la gala de TVE gracias a la versión de esta canción que hemos vivido en los conciertos de “La Niña Tour”. Aunque, la realización no terminó de sacar el brillo a todas las bailarinas.

Edurne recogió el testigo de los dulces navideños depositados encima de la mesa de todos los hogares con “Boomerang”. La cantante sacó su poderosa sensibilidad para regar de calidez la noche.

El siguiente en la lista es Dani Fernández y su “Clima Tropical”, que, a guitarra y voz, nos incrementó las ganas que tenemos de vivir su segundo disco en directo. Con una ferviente garra hipnotizó a todo aquel que abría sus oídos para disfrutar de su magia.

Y el encargado de finalizar nuestro particular top es una voz de alturas imposibles como es la de Agoney con su single “¿Quién pide al cielo por ti?”. Elegancia y seducción en dosis equitativas fueron la clave para celebrar la llegada de este 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.