Arkano, banda sonora de La Vuelta a España.

En muchas ocasiones voy surcando las olas, un artista me lleva a otro, y de nuevo descubro grandes cantantes, letras que te tocan y se quedan en tu vida para siempre. Este es el caso de Arkano, su aportación a “Déjala que baile”, colaboración con Melendi y Alejandro Sanz me enamoró por completo, por lo tanto no pude evitar seguir sus pasos tras ese momento.

El pasado 14 de mayo Arkano estrenó “Otro intento más”, canción que se convertirá en la canción oficial de la vuelta ciclista a España.

En esta ocasión, el rapero nos sorprende con un tema de base electrónica, con la cual es imposible resistirse a mover los pies, siendo una canción motivante cuanto más. Base rítmica que continúa con la estela de sus antecesores en el himno de la vuelta. Ritmo pegadizo que estoy segura que se convertirá en una fuerte candidatura por la lucha de la canción del verano.

De nuevo el factor fundamental de las creaciones de Arkano es la letra. Una canción motivante, dedicada a la lucha por conseguir nuestros sueños. Habla de dejar atrás todos los miedos, dejar rivalidades y arriesgar por un intento más aunque pienses que no puedes. Hay que levantarse tras los fallos, pues

En esta ocasión el evento partirá desde Torrevieja (Alicante), lugar de origen del rapero. Este hecho no ha sido desaprovechado por él y ha hecho un homenaje a su tierra. Destaca la importancia de volver a los orígenes, “volver al calor de los que siempre te esperaron”. Además de tratar al extranjero como nuestros. Fuerza del mar y luz, así describe Arkano a la tierra que le vió nacer.

Sin duda una canción que ha llegado a mi vida en el momento oportuno, los temidos exámenes. Un tema que me hará perder las inseguridades en los momentos previos a enfrentarme a una hoja en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *