• octubre 31, 2020 6:07 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Belén Aguilera, magia y futuro a partes iguales.

Resultado de imagen de belen aguilera jaque al rey

Sus manos se deslizan por el piano, tecla a tecla, acorde a acorde se va adentrando dentro de ti. Sí, tiene apenas 23 años y dos canciones en el mercado, pero la magia que lleva dentro sobrepasa sus dedos, tocando el piano y cantando como solo sabe hacerlo una musa caída del cielo.

Sí, solo hemos podido escuchar dos canciones compuestas por ella, quizá es precipitado decir esto, pero a mi me parecen a cual más completa a nivel compositivo. En esta canción parte de la metáfora de un tablero de ajedrez. “Jaque al rey” es sacar todos sus miedos fuera, algo que el público siempre agradece, pues cuando hay verdad y alma en los versos es imposible no emocionarse. Sí, y también le pone música a las inseguridades de cualquier persona, por ejemplo el miedo a que una persona te vea sin maquillaje. A pesar del duro mensaje de la canción está demostrándonos que siempre hay una ventana abierta si se tiene el coraje. Quizá ese es el factor del éxito de la cantante, que cualquiera de nosotros puede sentirse el protagonista de sus versos.

Ella es innovadora, pues opino que su música tiene un ritmo muy poco visto dentro de la música en español, está trayendo un estilo muy internacional.

Estoy segura que de aquí a unos años será una de las voces potentes de referencia. Es hipnótica, y escucharla produce casi un efecto de droga, pues no puedes dejar de escucharla en bucle. Es ideal para cerrar los ojos y dejarse llevar. Un viaje idílico si cierras los ojos, pues con sus altos y sus agudos alegras tus sentidos e incluso tu alma.

Una vez más podemos ver a un producto de las redes sociales, que cada vez más y más nos regalan nuevos talentos. Sin duda de esta forma se logra empatizar mucho más con tu público y ella sabe como hacerlo perfectamente.

Aún recuerdo cuando pude disfrutarla como telonera del concierto de Operación Triunfo. Un alma vieja, que pisaba fuerte, segura, que no se achantó ni mucho menos delante de tantas y tantas personas.

Apunten bien su nombre y disfruten de ella, pues será una grande.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *