Vengadores: Endgame: Un final solo para fans (Opinióncon SPOILERS)

Todo comenzó con Iron Man, un héroe rico y carismático que colocaba la bandera de Marvel en la gran pantalla. A él le siguieron Thor, Capitán América, Guardianes de la Galaxia….Hasta llegar a la última heroe por descubrir: Capitana Marvel. Durante estos más de diez años el mundo ha conocido a un sinfín de heroes de distintos mundos que, uno a uno, se han ido uniendo al grupo inicial formado por los Vengadores para terminar, la semana pasada, tanto con el coloso Thanos como con esta fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Imagen relacionada

Infinity War es una de esas películas que te deja con la boca abierta. En ningún momento te esperas ese final “malo”, pues la costumbre es que en una peli de héroes todo salga bien. Tanto el factor sorpresa como el ver por primera vez tras Civil War a tal cantidad de héroes juntos la convierte en una de las mejores películas de superhéroes. Endgame pretendía superarla y convertirse en la que es, para muchos, la mejor película de superhéroes de la historia.

La película comienza de la mejor forma posible. Vemos a Hawkeye (Clint) pasando una alegre tarde familiar cuando de pronto desaparece su familia, lo que nos mete de lleno en Infinity War de nuevo. Tras esta escena vemos reunidos a los Vengadores junto con la Capitana Marvel, quien acaba de rescatar la nave de Nébula y Tony. Y nada más llegar, pum, a por Thanos. Y, lo que tampoco nadie esperaba es que muere. Vaya que si muere. Un Thor a las puertas de la depresión le arranca la cabeza y todo el mundo piensa “vale, ¿y ahora qué?” Y este es otro factor a aplaudir, que aún con tres horas de película por delante, el malo ya haya “muerto”.

Resultado de imagen de vengadores endgame

Y entonces pasan cinco años. Todos han cambiado mucho: Natasha vuelve a tener el cabello rojo y se dedica a buscar una solución al chasquido, Tony ha optado por una vida más austera, Carol ya posee su característico corte de pelo de los cómics, Clint ahora es Ronin y Thor…Thor ha engordado. Hay que decir que es muy divertido ver al Dios del Trueno de esa forma y es a la vez es triste, no solo porque sabes que su estado mental está en los mínimos, si no también por ver que el gran personaje de Thor Ragnarok se había convertido en una simple máquina de hacer reír, que aunque quite seriedad al asunto, no es más que algo forzado.

Pero para forzados está Hulk. El doctor Bruce había conseguido encontrar el punto neutro entre el científico y la cosa y así es como había decidido vivir. Este es sin duda un derrape enorme, que aunque ayuda a que el personaje de Banner aparezca y aporte más, no deja de ser una excusa para el detalle final que comentaré más adelante.

Lo mejor: sentimientos a flor de piel

Sin entrar en muchos detalles pasaremos a las escenas que nos llevan de vuelta al pasado. La película consigue en esta hora el notable y de ahí no va a volver a bajar. Ver de nuevo a los Vengadores de las primeras películas, escenas repetidas de otras películas como el inicio de Guardianes o la aparición de Jane Foster (fugaz, eso sí) hacen que el fan que lleva diez años siguiendo a estos héroes, se emocione recordándolo todo.

La muerte de Natasha es algo que no te esperas. La Viuda Negra ha sido siempre un personaje muy plano, sin carisma. Sinceramente esto me daba pena, porque podría tener más potencial que cualquier otro vengador pero se desaprovecha hasta esta última película. Cuando por fin, Romanoff comienza a mostrar que tiene sangre en las venas, muere. Cruel e injusto, y quizás por eso es por lo que da tanta pena su muerte. No tenía nada que perder y ahora nosotros como fans hemos perdido a la que podría ser una gran personaje…de tener un buen guión.

Y en el centro de esto vemos a un grupo de mujeres poderosas dispuestas a darlo todo por la salvación: las mamás de Spider-Man. Uno de los momentos más épicos es, sin duda, cuando todas acompañan a la Capitana Marvel abriéndole paso, aunque no lo necesite.

Pero, sin duda, la muerte más injusta y para muchos sin sentido es la de Tony Stark. Nuestro querido Iron Man ha apagado su corazón para siempre, salvando así a la humanidad. “Estaremos bien” eran las últimas palabras de Pepper a su amado Tony, hablando de ella y la hija que tenían en común. Tony ha sido un padre para todos los fans de Vengadores, sean Team Capi o Team Iron Man. Aún con su narcisismo y cabezonería seguía siendo el más sabio del grupo y el que más ha influido en todos.

Imagen relacionada

Lo peor: momentos cogidos con pinzas

Carol Danvers, a.k.a Capitana Marvel, la mujer más poderosa de todo el Universo llega y con las mismas desaparece de un manotazo. Este es uno de los momentos que más rabia da a todo el que conozca un poco de historia de esta mujer, simplemente…¿Por qué? Danvers podría haber terminado con Thanos con facilidad pero claro, ese no habría sido un final digno para los héroes que llevamos conociendo desde la infancia. También estaba el peligro de que el personaje variase en algo durante el rodaje de Capitana Marvel, lo que también influye en las escasas ¿diez? frases que tiene la kree.

Pero si queríamos hacer un final digno entonces, ¿por qué dejar a Hulk a ‘medio hacer’ y a Thor con sobrepeso? Hulk claramente es una excusa para que después Thanos pueda colocarse el guante y lo de Thor simplemente no tiene perdón de dios. Obviamente no tiene sentido que en el poco tiempo en el que transcurren los hechos en el film le sea posible perder peso, pero podría haberse llevado con total normalidad. ¿O a caso alguien se burla de cuando se ve a Tony al comienzo en los huesos?

Y llegando al final final, como bien me decía un amigo, ‘parece un final de película de Capitán América’. Claro que hay que cerrar la historia de cada uno de nuestros héroes, pero en concreto el final de Steve se siente introducido a presión.

Resultado de imagen de avengers endgame iron man

En resumen. Vengadores: Endgame hace justicia a lo que se esperaba como película de fin de ciclo. Pese a las lagunas argumentales que posee, cumple en gran parte los deseos de los fans y no deja a nadie con mal sabor de boca. Comparada con Infinity War no posee ese factor ‘sorpresa’ que te deja en tensión, sino que te mantiene durante sus tres horas con todos los sentidos en la película sin necesidad de que ocurra un mal peor, porque hablamos de personas que ya lo han perdido todo. Endgame intenta homenajear a sus queridos Vengadores y dejar las puertas abiertas para una nueva saga, que bien podría ser A-Force.

Nota: 8’9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *