Los jóvenes más influyentes del pop español.

Sí uno observa detenidamente el panorama musical, podemos observar un nuevo fenómeno. Jóvenes promesas que están arrasando allá por donde van. En parte se lo debemos a las nuevas generaciones surgidas de talents musicales televisivos. Muy formados, componen y tocan mil instrumentos. En este artículo destacamos a nuestros catorce favoritos. Y vosotros, ¿Qué pensáis?

1. Sofía Ellar.

Imagen relacionada

El 2018 me regaló conocer su música, y pocos meses después ya soy fan absoluta de todos sus acordes. Ejemplo de mujer luchadora y todoterreno, pues lleva las riendas de su carrera, tanto en la parte musical como empresarial. Hay más allá del mundo de las grandes discográficas.

2. Blas Cantó.

Resultado de imagen de blas canto edad

Llevamos toda la vida encima de los escenarios, pero con apenas 27 años inicia carrera en solitario. Todas las canciones de su primer disco “Complicado” han resultado ser todo un éxito. Elegancia, una gran personalidad y una de las mejores voces masculinas del momento son la mezcla perfecta para que Blas de mucho que hablar durante los próximos años.

3. Miriam Rodríguez.

Resultado de imagen de miriam rodriguez

Uno de los grandes talentos surgidos tras la vuelta de Operación Triunfo a la parrilla televisiva. La cantautora ha estado arropada en su primer disco por grandes artistas como Pablo López. Su Tour Contigo arrasa allá por donde va y ya ha llenado lugares como el mítico Circo Price de Madrid.

4. María Parrado.

Resultado de imagen de maria parrado

Llevamos casi toda una vida viéndola encima de los escenarios, pero tiene apenas 18 años. Disco a disco se va haciendo más y más grande y lo que tengo claro es que el futuro de las grandes voces recae sobre sus espaldas.

5. Bely Basarte

Resultado de imagen de bely basarte

A día de hoy las redes sociales son una forma más para que los artistas se den a conocer. Aquí tenemos a un ejemplo de ello, sus covers fueron todo un éxito y a día de hoy ya ha grabado su primer disco con unas grandes letras.

6. Luis Cepeda.

Imagen relacionada

Voz con una identidad propia, ha conquistado a miles de fans, que a día de hoy abarrotan los grandes teatros por los que pasa la gira de Cepeda. Te puede gustar más o menos, pero lo que está claro es que uno de los grandes éxitos de Operación Triunfo. Está en constante crecimiento y es que poco queda ya del Cepeda que vimos en el reality.

7. Alfred García.

Imagen relacionada

De triunfito a triunfito, el hombre orquesta por excelencia de la edición ha demostrado que tiene mucha guerra que dar todavía, además de crear canciones con maravillosas letras. Un disco compuesto mayoritariamente entre las cuatro paredes de la academia, ha conquistado miles de corazones.

8. Dani Fernández.

Resultado de imagen de dani fernandez

Con el inicio de su carrera en solitario y a punto de lanzar su primer disco, nos ha demostrado a todos que puede hacernos olvidar su pasado en el grupo Auryn. Letras desgarradoras y siempre acompañado de su guitarra lo tiene todo para triunfar.

9. Alba Reche.

Resultado de imagen de alba reche

Sabemos que la de Elche ya se encuentra en el estudio de grabación preparando el arranque de su carrera musical. El lanzamiento del recopilatorio de sus canciones de Operación Triunfo se convirtió en todo un fenómeno de ventas, por lo que nos hace augurar mucho éxito para Alba. Personalidad y carisma la sobran, todo un ejemplo para las nuevas generaciones.

10. Natalia Lacunza.

Imagen relacionada

Natalia recogió el testigo de Alfred componiendo varias canciones al son del piano de la academia, por lo que nos ha demostrado que escribir letras es lo suyo. Otro de los grandes fenómenos de masas de la edición sin lugar a dudas que la otorgó un tercer puesto en la final del concurso.

11. Julia Medina.

Resultado de imagen de julia medina

Voz con luz propia, que a mi personalmente me enamoró por completo. Ya la hemos podido ver en redes sociales acompañada de grandes autores como Pedro Guerra o Rozalén. ¿Qué saldrá de ahí? Seguro que todo un regalo para nuestros oídos.

12. Nil Moliner.

Imagen relacionada

Nil es alegría, es fiesta y es esa sonrisa que se te dibuja en la cara cuando escuchas su música en los días de lluvia. Fuente de talento incansable y le hemos visto colaborar con artistas como Alfred, Manu Guix o Roi Méndez.

13. Pol Granch.

Resultado de imagen de pol granch

En múltiples ocasiones hemos visto la mezcla de varios idiomas dentro de una misma canción y sabemos que no siempre ha sido la fórmula del éxito. Lo suyo es clase para cambiar del francés al español o incluso al inglés. Elegancia absoluta, con ese toque tan suyo no tiene rival.

14. Belén Aguilera.

Resultado de imagen de belen aguilera

Cuando sus manos se deslizan por el piano la magia está asegurada. Dos canciones en el mercado, a cual más emocionante, no tiene techo, apunten su nombre, pues tiene mucha guerra que dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *