• octubre 29, 2020 12:23 pm

Black Mirror: Bandersnatch | Opinión (sin spoiler) y finales

Como bién sabréis, la plataforma de vídeo Netflix ha extrenado una película interactiva de su popular serie Black Mirror. La serie posee un formato que ya hemos podido observar en videojuegos como Life is Strange, The Walking Dead(Telltale) o Mass Effect, es decir, podrás tomar decisiones que alterarán el curso de la historia.

La idea de la serie es buena, crear una película con múltiples finales, en los que cualquier decisión importa. El problema viene con el argumento, el cual no llega a convencer del todo.

Finales Bandersnatch Black Mirror

La historia, la cual se desarrolla en 1984, trata sobre Stefan, un joven programador de videojuegos. Como bien sabemos, esa es la década del auge en la gran empresa del entretenimiento y nuestro protagonista busca crear un videojuego a raíz de un libro que tiene la misma base que la película: decisiones y múltiples finales.

Bien. Nuestro protagonista, como no, posee un pasado traumático que le ha llevado a necesitar la ayuda de atención psicológica, la cual tendrá gran importancia. Sin llegar a hacer una crítica completa, me gustaría destacar que el apartado traumático está muy bien desarrollado pese a ser un tema bastante previsible. Sin embargo, a mitad de la película aparece una historia qué te hará preveer como será todo lo que va a venir detrás (a excepción del final surrealista, que ese si que no lo vi venir)

Resultado de imagen de netflix black mirror interactivo

Las opciones llegan sin más, lo cual está bien. A veces resultan demasiado radicales, o muy bien y una malísima o una meh y otra no muy mal. En cuanto al argumento, se aleja bastante del tema principal. Querían crear una película con videojuegos incluidos pero que va “dedicada” a aquellos que vivieron el inicio de la industria. Lo vintage está genial y es cierto que la serie es “futurista”, pero quizás en este tema hubiese venido muy bien seguir ese hilo.

En resumen: el argumento es decente, nada del otro mundo y sencillo para tomar decisiones. El trauma del protagonista no es lo más currado del mundo pero si trae un buen desarrollo que ayuda a comprender sus miedos. Además, la idea de una película interactiva es sin duda un gran paso para la industria y para la lucha contra la piratería. Sin embargo al final lo único que no te salva de dar un par de cabezadas es la toma de decisiones, que al llegar a cierto punto llega a ser excesiva.

A continuación os dejo un tweet que compartieron a raíz de la creación de un esquem con las decisiones, creado por un usuario de Reddit:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *