• septiembre 24, 2020 3:33 pm

Blas Cantó nos acoge en su “Universo”, su tema para Eurovisión.

El momento en el que la canción que nos representará en Eurovisión sale a la palestra está marcado en rojo para todos los amantes de la música. Desde el mes de octubre en el que se dio a conocer que Blas Cantó sería nuestro representante, todo un secretismo ha envuelto a la canción. Por fin, este 30 de enero pudimos mirar cara a cara a “Universo” que el próximo 16 de mayo llegará al escenario de Róterdam.

Blas, es un valiente sin frontera alguna, y de nuevo nos lo ha demostrado, rompiendo con todos los esquemas de lo que estamos acostumbrados a escuchar en el festival. Es un tema muy fresco con un sonido electrónico que se acerca a las nuevas tendencias. Pero, precisamente, es ese punto épico, donde yo pierdo la cordura, cuando los coros le arropan para llevarnos a ese universo tan suyo que te eleva hasta los cielos. Un mar por el que podemos navegar por todos los registros del artista, desde el pleno susurro, hasta el agudo imposible solo apto para los cantantes más completos, allá donde el corazón de todo fan del artista se acelera sin límite alguno.

Estamos muy acostumbrados a escuchar canciones que se mueven entre el estrecho círculo del amor y el desamor, muro que muy pocos se atreven a romper y menos si estamos hablando de un tema que va a sonar en toda Europa. Blas acompañado de esos monstruos que nos atosigan día a día, se ha situado en el centro de esta letra para relatarnos sus inseguridades y pedirle Universo. Ahí está el secreto de este tema, dar cobijo a todo aquel que se sienta identificado, arropa y te llena de fuerza. Ya hay un universo que lleva tu nombre Blas.

El videoclip, es una fantasía audiovisual que se mueve dentro de un arraigo abstracto. El artista, protagoniza el video, trazando una historia narrada por su elegancia y su gran interpretación que te hace creerte aún más la canción. Por supuesto, hay que mencionar esos paisajes de Lanzarote, que crean un mundo completamente idílico.

Creo firmemente en este tema, y en la profesionalidad de Blas. Hacía tiempo que no estaba tan ilusionada con Eurovisión. Recuerda que a partir de mañana 31 de enero podremos escuchar la canción en todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *