• septiembre 24, 2020 6:05 pm

Maldita Nerea publica un adelanto de su disco, recordándonos a sus inicios.

No podría empezar de otra manera este artículo, nada más que poniéndoos en contexto de mi relación de fan con Maldita Nerea para que podáis entenderme un poquito más. ¿Conocéis esa sensación de confiarle a una persona todos tus secretos? Seguro que hasta le habéis puesto cara. Pues bien, esa es mi sensación con Maldita Nerea, una historia de amor de fan que se remonta muchos años atrás. Días grises o incluso los más soleados hemos vivido de la mano, concierto tras concierto, siempre su música sonando en mis cascos.

Si eres una “tortuga” (nombre de los fans del grupo) estás de enhorabuena, pues el próximo viernes 31 el grupo publicará su nuevo disco “Un planeta llamado nosotros”. Para ir abriendo boca, nos han regalado un pequeño adelanto con “Dos besos después”.

Siento un toque nostálgico en esta canción, pues siempre me gusta recordar tiempos pasados, y me parece un guiño en el ritmo de la canción a su exitoso disco “El secreto de las tortugas”. ¿Qué os parece a los fans más veteranos? Me encantaría conocer vuestra opinión. Ese toque acústico del comienzo marcado por la guitarra que se acrecienta con     el paso de los minutos rápidamente te lleva imaginariamente a su directo y nos llena de ganas de que llegue ya el principio de su gira. Ya sabéis que nosotras nos apuntamos a un bombardeo y os contaremos nuestra experiencia en el Wizink Center madrileño. Es un tema que no quieres que se acabe nunca y ellos juegan con ese silencio en la mitad de la canción que te vuelve a llenar de energía y positivismo para afrontar la recta final de esta.

Quizá mi lectura de la canción, no sea la más correcta y probablemente nos esté hablando de una declaración de amor pura, que no quiere andarse con tapujos, pero me parecía cuanto menos curioso hablar de lo que esta me evoca. Para mi es un canto al fenómeno fan en todo su esplendor. Esas estrellas que hacen universo cuando los móviles encienden el concierto, un salto sin red que sabes que te va a proteger siempre, cuando sabes que un concierto de tu grupo favorito es tu lugar en el mundo… ¿Me equivoco?

Para mí, es sin duda una de las mejores canciones que ha sacado el grupo hasta ahora. ¿Ganas del disco?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *