• septiembre 25, 2021 5:04 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Bustamante brilla reinventando sus grandes clásicos

No son muchos los artistas que por motivo de su aniversario en el mundo de la música se atreven a dar un giro de tuerca a sus temas más importantes. Bustamante con su disco “Veinte años y un destino” ha reinventado 15 temas entre los que incluye tres dúos de ensueño. Juega con diferentes estilos y consigue que, por un momento, olvidemos las producciones originales. Siempre busca la grandeza y la consigue.

Una de mis debilidades es “Feliz”, uno de sus temas más positivos y energéticos como su propio nombre refleja. Los instrumentos de viento evocan a un sonido crooner y sumamente elegante. Por el mismo camino se mueve “A contracorriente”, pura esencia de directo.

El tema que le sucede es “Me salvas” junto a su gran amigo Pablo López. De nuevo el instrumental capta el proceso de madurez del cantante, con una atmósfera cinematográfica. López mece los sentimientos y consigue que los versos calen profundo. La conexión de su amistad se palpa con una complicidad excelente.

Además, ha conseguido que su voz gane más protagonismo y hechice de nuevo en temas de la importancia de “Como Tú Ninguna”. Los arreglos del estribillo aumentan con creces la epicidad de la canción.

Pastora Soler no se ha querido perder la oportunidad de participar en este disco. “Además de ti” le viene como anillo al dedo. Con su voz ayuda a tocar el cielo.

Otro de los dúos es “Miento” junto a Antonio Orozco. Ambos compaginan sus registros creando un tema diferente y emotivo.

¿A quién no le entran ganas de fiesta escuchando “Devuélveme la vida” o “El aire que me das”? Dos bombas en potencia.

¿Cuál es tu versión favorita? Te leemos.

Un comentario en «Bustamante brilla reinventando sus grandes clásicos»
  1. Me resulta bastante dificil elegir pero creo me quedo con A contracorriente y al filo de la irrealidad, pero Ademas de ti con Pastora Soler es una autentica gozada.
    El disco en sí es pura magia y elegancia, un Bustamante que vocalmente te seduce desde la primera nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *